Subastan el Balón de Oro de Diego Maradona: el millonario récord que puede romper

El ídolo consiguió este prestigioso premio por ser el mejor jugador en la Copa del Mundo de 1986 con la Selección argentina.

lunes 13/05/2024 - 16:29
Compartí esta noticia

El Balón de Oroobtenido porDiego Armando Maradona en 1986 será subastado en París el próximo 6 de junio, después de haber estado desaparecido durante 35 años hasta que un coleccionista lo descubrió por casualidad.

La casa de subastas Aguttes, en la localidad de Neuilly sur Seine (al oeste de París), anunció que la venta de este objeto icónico será por “varios millones de euros” y establecer así un récord en el área del fútbol.

“Es difícil establecer un precio. Les podría decir que esperamos que se paguen varios millones de euros, aunque la propia dinámica de la subasta es la que fijará el precio. Esto es un objeto de arte”, dijo a EFE Maximilien Aguttes, responsable de ventas de la casa de subastas.

A tres semanas de la venta, “ya hay mucha gente que se interesó” por este objeto, agregó Aguttes, sin aportar más detalles de los posibles compradores. Se especula, que podría así superar los 9,2 millones de dólares por los que la casa de subastas Sotheby’s vendió en mayo del 2022 la legendaria camiseta que Maradona utilizó ante Inglaterra en el Mundial de 1986.

Maradona consiguió este prestigioso premio -que hasta mediados de los años 90 se otorgaba únicamente a jugadores europeos- por ser el mejor jugador en la Copa del Mundo de 1986 con la Selección argentina. Para ese torneo mundial, ganado por la Albiceleste, y también para el de 1982, France Football, la FIFA y Adidas habían creado esta distinción especial.

El objeto fue guardado en una caja de seguridad en un banco de Nápoles, pero fue robado en 1989 por un grupo de delincuentes vinculados a la mafia, según informó la revista France Football.

Desde entonces, el rastro del premio se perdió. Aunque se creía que había sido fundido para hacer lingotes de oro, esta teoría perdió credibilidad al descubrirse que el galardón no era de oro macizo sino de latón.

Compartí esta noticia