Sortean hoy la casa del taller de construcción en madera

La propuesta se denomina “Construyendo mi casa” y según sus organizadores urgió a partir de observar la realidad social de muchas familias de Comodoro Rivadavia que aún accediendo a terrenos no logran mejorar la construcción…

sábado 06/11/2010 - 14:36
Compartí esta noticia

La propuesta se denomina “Construyendo mi casa” y según sus organizadores urgió a partir de observar la realidad social de muchas familias de Comodoro Rivadavia que aún accediendo a terrenos no logran mejorar la construcción de sus viviendas.

En la asociación vecinal del barrio Ceferino Namuncurá, hoy concluirá la primera etapa del taller de construcción de casas de madera, organizado en forma gratuita por la Agrupación Voces Múltiples. Sortearán el módulo montado durante los seis días de taller que incluyó práctica y teoría.  Las actividades continuarán mañana en Castelli,  donde se reunirán a las 16 en el club del barrio.

Los asistentes al taller dictado en el barrio Ceferino llegaron desde diferentes puntos de Comodoro Rivadavia para aprender, y participar. Incluso ahora se hacen gestiones para replicar la actividad en la zona norte de la ciudad.

Entre los asistentes también se contaron jóvenes de Río Mayo que pidieron que se replique la propuesta de capacitación en esa localidad.

A la vez, la Oficina de Capacitación de la Municipalidad de Caleta Olivia ofreció un espacio para desarrollar la actividad en esa ciudad, y vecinos de Puerto Madryn igualmente se contactaron interesados en la capacitación.

Los miembros de Voces Múltiples agradecieron a las firmas “Hipertehuelche, Neomat, Pinturería Nueva Rivadavia y a la ferretería del barrio San Martín del señor Barría”, por colaborar con los materiales que se emplearon en la construcción del módulo que se sorteará hoy.

Un grano de arena

Jorge Muñoz, a cargo de la actividad recordó que el sábado pasado se inició el encuentro con una charla introductoria a la construcción de viviendas, tipos de maderas, recomendaciones sobre el tratamiento de la madera antes de la pintura, y cuidados especiales. También se hicieron cálculos de materiales, y costos.

El coordinador de la actividad rescató la participación. “La verdad es que nos sorprendió gratamente la respuesta de la gente, porque nosotros planteamos un taller para un número equis que se superó. La gente tiene muchas ganas de aprender, preguntaron, anotaron. Tuvimos que salir a buscar sillas porque esta es una actividad a pulmón”, describió. Asimismo agradeció la colaboración del presidente de la vecinal, Rafael Pérez.

Las actividades se desarrollaron en el polideportivo, donde hombres, mujeres, jóvenes y adultos, y hasta niños cortaron maderas, midieron, martillaron, y entre todos fueron solucionando las propuestas planteadas.

“El espacio también fue cambiando porque se sumó gente que tenía ganas de enseñar lo que sabe, así sumamos el taller de electricidad, uno de los muchachos colaboró con las fotocopias, otros llevaron materiales que tenían en la casa. Otros con experiencia en el tema también se sumaron y entre todos enseñamos porque finalmente acá nadie tiene la última palabra”, indicó Muñoz.

Las consultas sobre el tema se pueden hacer al teléfono 4444769 de la vecinal de 8 a 20, o personalmente en el mismo lugar, vía mensaje texto al 154260217 o escribir a [email protected]. También se puede ingresar al Facebook: vocesmultiples donde se pueden ver fotos del primer encuentro y testimonios de quienes asistieron al taller.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia