“Somos un barrio totalmente abandonado por el Municipio”

Así lo afirmó Vanesa Vallejos, vecina del loteo Tres Pinos, donde reclaman por el pésimo estado de las calles, la falta de servicios y la inseguridad, alertando que “nos roban continuamente, tenemos dos o tres robos por día”.

jueves 18/04/2024 - 21:33
Compartí esta noticia

Vanesa Vallejos puso en palabras los reclamos de los vecinos del barrio Malvinas Argentinas, más conocido por el loteo Los Tres Pinos.

“Somos un barrio totalmente abandonado por el municipio”, definió contundentemente, describiendo que son varias las problemáticas en las que está envuelto el barrio.

“Tenemos calles de tierra, inseguridad, no tenemos plazas, periféricos ni alumbrados públicos”, enumeró Vallejos en diálogo con Radiocracia.

A todos los problemas se suma la ineficacia de la Unión Vecinal que representa a los habitantes de la zona, porque “está en manos de Ramón Díaz, que tiene el mandato vencido desde 2020. Pedimos reiteradamente que se presente balances, se llame a elecciones, pero no nos dan ninguna respuesta”.

“Al contar con una personalidad jurídica, tuvimos que hacer un reclamo a través de Inspección General de Justicia (IGJ)”, detalló sobre el estado de la vecinal. “Estamos a la buena de Dios totalmente abandonados. Cada vez que hacemos un reclamo nos piden que lo hagamos por la Vecinal”.

Asimismo, resaltó que uno de los mayores conflictos es a raíz de la inseguridad: “Nos roban continuamente, son dos o tres robos por día”, precisó.

“A esto se le suma que nos han puesto en el sector cuatro canchas de futbol, tenemos gente alcoholizada y a los tiros”, describió.

“El transporte no nos sirve porque el recorrido que hace pasa por san Cayetano y Máximo Abásolo, donde se llena, y muchas veces los vecinos quedan esperando y el colectivo va lleno”, añadió.

También hizo hincapié en el deplorable estado de las calles, definiendo que “son un desastre” y asegurando que “todos los vecinos han roto vehículos”.

“Somos comodorenses, contribuyentes, y merecemos un poco de respeto”, pidió por último, llamando a las autoridades a visitar el barrio y dar respuestas, ya que “ni para conseguir un voto pasan por este lugar”.

Compartí esta noticia