Ante la situación que viven los docentes en Comodoro Rivadavia, que lleva más de 45 días, el ministro de Educación nacional expresó que la misma “corresponde a otra Argentina”.
Alberto Sileoni cuestionó hoy la metodología que encabeza la Regional Sur de ATECh. Destacó la voluntad de diálogo que manifestó el Gobierno provincial y aclaró que la provincia registra los mejores resultados educativos en algunos aspectos.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni se refirió al conflicto docente que lleva más de 45 días en Comodoro Rivadavia, cuestionó la metodología de reclamo de la Regional Sur de ATECh, “corresponde a otra Argentina, más desgarrada y creo que esta es una Argentina de mejores salarios, mejor inversión educativa. La provincia registra los mejores resultados educativos en algunos aspectos”, dijo en comunicación con Radio Del Mar.
Sileoni señaló que el conflicto docente está focalizado solo en algunas escuelas de Comodoro, de las 450 que hay en la provincia “en democracia se puede seguir discutiendo y hay una colisión de derechos de los chicos que hace 40 días que no tienen clases”, consideró.
Al ser consultado por la posibilidad de que la Nación intervenga en el conflicto, Sileoni aseguró que siempre se trabaja en consenso “todas las decisiones se toman de esa manera y habremos de advertir cuáles son las líneas que hay que seguir, tenemos que ver si en los próximos días se puede recuperar y veremos cómo zanjar esta posibilidad, y poder recuperar los días”.
El ministro destacó el trabajo y esfuerzo significativo que realiza la provincia en materia educativa, e hizo hincapié al contacto permanente que tiene con el ministro de Educación de Chubut, Luis Zaffaroni “soy testigo de todos los esfuerzos hechos y planteos por vías del Ministerio de Trabajo y de nuestro Ministerio”, dijo.
En cuanto al alto costo de vida diferencial que tiene Comodoro, Sileoni indicó que “Chubut está dentro del tercio de los mejores salarios del país. En democracia respetamos los reclamos y todas las voces, y esto es un reclamo especifico de una reunión, circunscripto a una ciudad y focalizado en algunas escuelas”, aclaró.
Finalmente, Sileoni puntualizó que este conflicto se resuelve “con la posibilidad de hacer un paréntesis a la situación y sentarse en una mesa a dialogar. La provincia ha generado posibilidades y escenarios”.
