Sigue la retención de servicios en El Patagónico

Los trabajadores del matutino de la calle Sarmiento atraviesan una nueva jornada sin prestar sus labores, aunque concurriendo al lugar de trabajo, en el marco de su reclamo por la intención de pagársele el salario…

martes 11/07/2017 - 21:36
Compartí esta noticia

Los trabajadores del matutino de la calle Sarmiento atraviesan una nueva jornada sin prestar sus labores, aunque concurriendo al lugar de trabajo, en el marco de su reclamo por la intención de pagársele el salario en tres cuotas desde la empresa, algo que no han aceptado.

Natalia Castro, joven trabajadora del diario en su redacción, comentó que sobre las 8 de la noche de este martes se encontraban en el cuarto día de retención de servicios.

“La verdad que estamos muy agradecidos por el apoyo que recibimos en la olla popular por parte de los vecinos que se han acercado, algunos dirigentes sindicales y los colegas que siempre están presentes”, dijo la periodista.

Y agregó: “tuvimos una última asamblea en la cual se definió continuar con la retención como lo habíamos establecido en un primer momento, porque no está depositada la totalidad de nuestro salario en nuestras cuentas”.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, Castro indicó que, de último momento, surgió la novedad de que podría llegar a estar el depósito realizado “pero como es una cuestión bancaria, no lo tenemos confirmado y de todas maneras nos vamos a seguir manteniendo en retención”.

“Mañana a las 9 de la mañana vamos a tener una nueva asamblea que va a ser clave porque ahí ya vamos a tener información concreta de si nos han pagado o no el salario”, dijo con un viso de esperanza.

Añadió al respecto que “esa es una de las premisas que habíamos hablado: la de no aceptar que nos paguen el salario en cuotas, eso se mantiene”, como compás de espera para ver qué es lo que se ha depositado, si realmente fue así.

“Siempre ha sido así la idea desde el año 2016 que estamos con algún tipo de medida de fuerza y la idea que si la plata está, nosotros arrancamos inmediatamente con la actualización de la web y después a la noche sale el diario en papel, para el otro día”, concluyó explicando la modalidad de la medida.

Compartí esta noticia