
Silvina, una reconocida proteccionista local, informó sobre un nuevo abrazo solidario al dispensario municipal de animales para este miércoles 9 de julio, en reclamo por las condiciones en las que se encuentran los perros alojados en el lugar. La iniciativa apunta a visibilizar la crítica situación que atraviesan los animales, sobre todo en el contexto de ola polar que afecta a la ciudad.
“Venimos con este tema hace rato y no tenemos ninguna respuesta concreta. Hay mucha indiferencia de parte del Municipio”, denunció Silvina. Y agregó: “En estos días de frío extremo los animales estuvieron en jaulas de cemento, sin abrigo, ni colchón. Imaginate que hubo temperaturas bajo cero y no les importó. Es muchísima la crueldad”.
La proteccionista remarcó que la situación vulnera leyes sobre maltrato animal y apuntó directamente a la responsabilidad del Ejecutivo local: “Vamos a reclamar por el derecho de esos animales y exigir que el Municipio haga algo sensato y urgente”.
Además, insistió en que la solución estructural es la implementación de castraciones masivas, sistemáticas y no discriminatorias: “No haría falta este abrazo al dispensario si todos los perros fueran castrados como corresponde. Tiene que haber varios tráiler en los barrios. Las castraciones masivas son la solución a todo lo que estamos pidiendo”.
Por último, lamentó que “siempre hay gente que pone palos en la rueda y mientras ellos estén, nosotros no vamos a llegar a nada. Pero vamos a seguir luchando. Los animales no pueden seguir siendo víctimas del abandono estatal”.