Shell, Axion y Pampa subieron los precios de sus naftas un 4,5% en promedio

Son las primeras empresas en retocar sus precios en la ciudad de Buenos Aires y se extenderá al resto de sus bocas de expendio. Las petroleras Axion (la red de estaciones de Pan American Energy)…

jueves 05/04/2018 - 11:29
Compartí esta noticia

Son las primeras empresas en retocar sus precios en la ciudad de Buenos Aires y se extenderá al resto de sus bocas de expendio.

Las petroleras Axion (la red de estaciones de Pan American Energy) y Shell (la empresa que formó al ministro Juan José Aranguren) aumentaron un 4,5% en promedio los precios de sus combustibles en la Ciudad y el Gran Buenos Aires desde las cero de hoy. La remarcación se extenderá por las provincias, con valores variables.

El litro de nafta súper de la petrolera Axion en la Ciudad de Buenos Aires costaba hasta ayer $24,39, pero aumentó 4,3%, por lo que pasó a costar a razón de $25,43, mientras que la premium aumentó 4,9%, por lo que el litro pasó de $28,59 a $ 29,99. En tanto, el gasoil premium subió 6,5% y pasó de $25,37 a $ 27,01.

En el caso de Shell, el litro de nafta súper en la Ciudad costaba $24,68 y aumentó un 4,5%, lo que lleva el precio a $25,79. La premium también recibió un aumento de 4,5%, por lo que pasó de $28,97 el litro a $30,27. El gasoil premium tuvo un aumento de 6%: llevó así su precio de $25,79 a $27,34.

Pampa Energía, que utiliza la marca Petrobras, retocará los precios mañana. YPF, que controla más de la mitad del mercado, lo haría a la brevedad.

Desde principios de año, los precios de los combustibles son libres en el país. En diálogo con La NAción Teófilo Lacroze, presidente de Shell, sostuvo: «Los precios de los combustibles dependen exclusivamente del precio del petróleo, del dólar, los impuestos y el precio de los biocombustibles. Cuando analizás cada una de esas variables tuvimos aumento del dólar, del petróleo, del precio biodiesel y del etanol. Esas variables te dicen que es necesario un nuevo ajuste de precios. El último se produjo un mes, un mes y medio atrás».

Compartí esta noticia