Seros y los médicos recién se verán en 2011

Durante los primeros días de enero se concretará una nueva reunión entre la Federación Médica y la obra social SEROS para intentar arribar a un acuerdo por el precio de las consultas, pero hasta ese…

domingo 26/12/2010 - 14:16
Compartí esta noticia

Durante los primeros días de enero se concretará una nueva reunión entre la Federación Médica y la obra social SEROS para intentar arribar a un acuerdo por el precio de las consultas, pero hasta ese encuentro se prevé que no haya nuevas medidas por parte de los profesionales de salud que puedan afectar a los afiliados.

Así lo explicó ayer el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Máximo Pérez Catán, señalando que la reunión que originalmente estaba prevista para la semana pasada quedó suspendida hasta los primeros días de enero.

No obstante se aguarda que durante los tres días hábiles de la semana entrante se avance telefónicamente en conversaciones previas que permitan llegar a algún punto de acuerdo entre las partes, con el fin de que al momento de concretar la reunión, haya resultados efectivos.

Por teléfono

El titular de la obra social explicó que la reunión programada para el pasado martes quedó suspendida «porque algunos médicos no iban a poder venir», por lo cual acordaron con el flamante gerente general Julio Tartaglione «continuar llevando las conversaciones telefónicamente y volver a reunirse en los primeros días de enero». Pérez Catán indicó además que durante estos días «estamos tratando de ver si acercamos las posiciones para encontrar alternativas que puedan conformar a las partes» y si bien reconoció que «es difícil porque ellos quieren una cosa que nosotros no podemos», se mostró convencido de que «debe haber alguna forma de acordarlo».

Sin más paros

Consultado acerca de si en este lapso podría haber nuevas medidas por parte de los médicos que afecten a los afiliados, como ocurrió hace algunas semanas atrás cuando los médicos se negaron a atender por la obra social durante 48 horas, el presidente del ISSyS informó que «tenemos entendido que no habrá medidas de fuerzas, no sólo porque estamos en conversaciones sino porque además los médicos le informaron a Julio Tartaglione que harían la aclaración de que no habría nada de eso».

Finalmente Pérez Catán se mostró expectante acerca del inicio de la próxima semana al indicar que «en estos tres días de la semana habrá conversaciones previas muy importantes para ver si se adelanta la reunión o para fijar la fecha. La idea es ir buscando puntos de acuerdo para que la reunión sirva y en principio podemos decir que están bastante bien las charlas», concluyó. En rigor, la idea es desactivar el conflicto este mismo verano que se inicia.

(Jornada)

Compartí esta noticia