SEROS: vigilia de los médicos

Tras el paro de los prestadores de SEROS, el presidente del Colegio Médico de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Herrera, aseguró que la medida de fuerza llevada a cabo por los médicos “tuvo alto acatamiento en…

domingo 12/12/2010 - 15:03
Compartí esta noticia


Tras el paro de los prestadores de SEROS, el presidente del Colegio Médico de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Herrera, aseguró que la medida de fuerza llevada a cabo por los médicos “tuvo alto acatamiento en todas las ciudades”.

Indicó que “es prematuro hacer una evaluación de lo que hará el Instituto”, y respecto de si se instrumentará algún diálogo o hará alguna oferta dijo que “necesitamos un interlocutor válido”. Adelantó que “tenemos previsto juntarnos la próxima semana con el resto de los colegios médicos para ver si hubo o no respuesta” y no se descartan medidas “más fuertes”.

“Aspiraríamos a que antes de tener una nueva medida de fuerza nos llamen y nos digan qué pueden pagar con un instancia superadora por parte del Instituto para distender el conflicto y reiniciar normalmente nuestra atención”, resaltó Herrera.

“Estimamos que entre miércoles y jueves podríamos reunirnos con todos los colegios médicos para tomar una decisión pero la realidad es que no se puede extender más allá de la próxima semana”, advirtió y no descartó que la medida se pueda hacer “más fuerte”.

Sostuvo el profesional que el diálogo en ningún momento “lo declaramos cortado pese a que nos piden paciencia sólo a través de los medios, pero más de la que tenemos no nos pueden pedir porque estos valores los estamos negociando desde hace casi un año, ya que empezamos las conversaciones en enero y todavía seguimos cobrando 26 pesos la consulta”.

En función de ello es que “necesitamos un interlocutor válido, porque esta gente no es conciente de la realidad, de que no han cumplido con lo que firmaron y de que el Instituto tiene un caos administrativo y de sus recursos que no tiene precedente. Esto lo hemos podido comprobar en función de los números que ellos mismos nos dieron”.

Herrera aclaró que al decir interlocutor válido se refiere al gobernador Mario Das Neves o a la Legislatura, porque “esta gente que está hoy a cargo del Instituto ha incumplido con su palabra y no sólo eso si no que hacen declaraciones periodísticas que poco ayudan a solucionar el conflicto”.

Entonces “queremos que se acerque otra gente al problema, que se interiorice y contará con nuestra colaboración porque nosotros estamos dispuestos a brindar toda la información que poseemos y aclarar cuál es nuestra postura, pero con gente que tenga una respuesta válida”.

(Jornada)

Compartí esta noticia