El ex presidente Eduardo Duhalde le contestó esta mañana a Felipe Solá, al considerar que «sería una vergüenza» suspender las elecciones internas previstas para las próximas semanas, tal como sugirió uno de los precandidatos presidenciales del Peronismo Federal. En ese sentido, Duhalde justificó que sin los comicios internos será «muy difícil, prácticamente imposible llegar a acuerdos» para definir quién peleará por llegar a la Casa Rosada por ese espacio político.
«No vemos qué otra forma hay de elegir a los candidatos. Esta es la mejor», defendió Duhalde, que hasta el momento disputará solo con Alberto Rodríguez Saá las internas que comenzarán el próximo 3 de abril en Buenos Aires.
Este jueves, Solá le había reclamado a sus socios del espacio sentarse a «rediscutir todo» porque están «dando ventajas» frente al oficialismo al no contar con una «candidatura firme» y pidió «dejar de hablar» del líder de PRO, Mauricio Macri.
En declaraciones a radio Belgrano, Duhalde calificó como «una vergüenza» una eventual suspensión de las internas, ya que se vienen anunciando «hace dos meses». «Por lo menos aquí opina la gente, se colocan 250 urnas en cada región y que sea la gente la que elija, sino es muy, muy difícil, prácticamente imposible llegar a acuerdos a ver quién va representarnos (en los comicios generales)», explicó el bonaerense.
(Jornada)