El verde comodorense va en busca de su primer triunfo como visitante en la temporada. Llega con el ánimo inmejorable tras dos victorias contundentes de local. Sin embargo, no la tendrá fácil: Weber también ganó los dos partidos previos en su cancha y cuenta con jugadores de experiencia. Ambos necesitan la victoria como el agua. Partidazo televisado hoy a las 21:10.
Gimnasia y Esgrima enfrenta un nuevo desafío fuera de casa. El rival es Weber Bahía, aunque a esta altura, podría decirse que el principal oponente del “verde” es él mismo. La racha negativa sin ninguna victoria en condición de visitante se potencia ante cada nueva derrota, cada tiro errado, cada partido que se pierde sobre el final. Por este motivo, más allá de que son dos los partidos de visitante a enfrentar el fin de semana, será fundamental la actitud del equipo frente a Weber Bahía, el primero de ellos, porque en base al resultado, condiciona el siguiente partido, que será contra Peñarol.
Durante la Liga, cada vez que Gimnasia luchó por ganar el primer partido del par visitante y lo terminó perdiendo, el segundo también fue derrota pero mucho más contundente. Los propios jugadores y el entrenador Volcan Sánchez han reconocido que el gran problema es el factor psicológico y no táctico cuando juegan en otra cancha. Antes de viajar, el base Santiago Scala afirmó que “es una deuda que tenemos, pero hay que estar bien y cuando se tenga que dar se va a dar. Estamos bien y tenemos que jugar como lo hacemos acá, sin esos baches que venimos teniendo afuera y que se pagan caro”.
En el Socios Fundadores, Gimnasia vapuleó a Libertad y luego a Quimsa, por lo cual el conjunto mens sana llega a Bahía en inmejorable condición para intentar lograr la ansiada primera victoria. Por supuesto, la tarea no será fácil. Weber es un equipo que se fortalece en Bahía y tiene jugadores de jerarquía que saben jugar con la necesidad del rival, como “pancho” Jasen y “Pepe” Sánchez.
El partido además es fundamental para la tabla de posiciones: Gimnasia está 10° con 40 puntos y los bahienses se colocan detrás a tan sólo una unidad. De esta manera, si el “verde” vuelve a perder de visitante descenderá posiciones en la tabla y sus aspiraciones se alejarán cada vez más. Y después se viene el tricampeón Peñarol. En cambio, si gana, no sólo escalará posiciones, sino que ganará confianza para lo que queda, entre ello cuatro partido de local.
Por el lado del Weber Bahía, también necesita ganar sí o sí para alejarse de los últimos puestos y no ser alcanzado por el pelotón de abajo, a pocas fechas de que finalice la Segunda Fase Regular.
En definitiva, Gimnasia-Weber Bahía es más que un partido por la fecha 23° de la Liga Nacional. Es un clásico del sur donde ambos apuestan mucho de cara al futuro y los dos necesitan ganarlo sí o sí. Por algo es el televisado de la fecha. a las 21.10 por TyC Sports.