Seis meses de prisión efectiva a imputado por tenencia de armas

Quedó ratificado ayer por la tarde la Oficina Judicial de nuestra ciudad cuando el tribunal unipersonal conformado por el juez penal Alejandro Soñis condenó a Cristian Andrés Fernández por haber sido hallado responsable de ese…

jueves 15/12/2011 - 13:00
Compartí esta noticia

Quedó ratificado ayer por la tarde la Oficina Judicial de nuestra ciudad cuando el tribunal unipersonal conformado por el juez penal Alejandro Soñis condenó a Cristian Andrés Fernández por haber sido hallado responsable de ese delito y será de cumplimiento efectivo en virtud de que registraba antecedentes penales computables.

El Ministerio Público Fiscal solicitó la condena mínima legal de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo mientras que la Defensa solicitó la absolución de su pupilo y de manera subsidiaria la aplicación del mínimo de la pena, indicó la oficina de Prensa de la Judicatura.

Soñis consideró que la suma de pruebas que se produjeron en la audiencia de debate permitieron acreditar la circunstancia del hecho promovido por el MPF y lo declaró penalmente responsable de tenencia simple de armas de fuego de uso civil –art.189 bis inc. 21 párrafo primero del Código Penal- más el pago de una multa de $1000.

Preventiva para boqueteros de un local céntrico
Por diez días, Franco Martín Abadie -el imputado por robo agravado por fractura de techo y con escalamiento en grado de tentativa- deberá estar alojado en prisión.

Abadie (22) se había escapado del Hospital Regional donde se encontraba internado bajo custodia policial. El acto estuvo presidido por la juez penal Margarita Pfister, por el Ministerio Público Fiscal asistió María Laura Blanco y la defensa estuvo a cargo de Alejandro Fuentes, abogado de confianza.

La Fiscalía calificó el hecho provisoriamente como robo agravado por fractura de techo y con escalamiento en grado de tentativa en calidad de coautores –arts. 42, 167 incs. 3 y 4 en función del 163 inc. 4 y 45 del Código Penal-. A su vez solicitó que se declare legal la detención por cuanto se produjo en flagrancia por parte de la policía.

Si bien Abadie se encontraba internado en el Hospital Regional, en situación de detención, con custodia personal se fugó del nosocomio y hoy se presentó espontáneamente ante la Oficina Judicial cuando pesaba sobre él una orden de captura.

Pfister admitió la formalización de la investigación preparatoria por el hecho y la calificación enunciada, dio por anoticiado al imputado de ello, por asegurada su defensa y dispuso un plazo de investigación de dos meses. Dictó la prisión preventiva por el término de 10 días e instó a las partes a que en el término de cinco días hábiles se acumulen todas las causas pendientes, y se hagan los trámites pertinentes para que se solucione su situación procesa

Compartí esta noticia