Por Mamba Sport – A pesar de la lesión, que lo dejó respirando solamente por la boca, el jugador siguió disputando con buen nivel el partido hasta que salió reemplazado y obtuvo el reconocimiento de los hinchas del Globo.
Huracán le ganaba 1 a 0 a Jorge Newbery y los 46 minutos del primer tiempo Sebastián Silva fue a defender un córner. El volante recibió un manotazo de Kevin Herrero y sufrió la fractura del tabique nasal.
“Fue en una jugada de pelota parada, yo sigo a mi marca, la pelota nos pasa a los dos y cuando pasa sentí el impacto del manotazo, no sé si fue con intención o no, pero en el momento sentí que se me rompió la nariz”, explicó.
Y agregó que “fue en un tumulto pero el árbitro la vio, por eso también la cobró, cuando le quise protestar por la tarjeta me levanté y me empezó a salir sangre, así que me acosté”.
Lejos de amedrentarse, el futbolista, una de las figuras del clásico, decidió seguir y dejó la piel (y algo más) hasta los 27 minutos del complemento. Pero para eso fue fundamental el trabajo del enfermero Raúl Gallegos, quien le hizo un vendaje casero y efectivo.
“El trabajo del ‘Galle’ (Raúl Gallegos) fue espectacular porque actuó rápidamente, me acomodó la nariz y después me hizo un vendaje porque no me paraba la hemorragia”, contó y relató que sintió un fuerte dolor en el entretiempo cuando volvió a trabajar el enfermero.
Pese a la mala condición física, Silva mostró valentía y coraje para seguir afrontando el clásico: “Apenas pasó lo del golpe me querían sacar y yo no quería salir ni en pedo, estaba hermoso para jugar. Estos partidos importantes los disfruto mucho, los vivo muy intensamente, cuando me pasó dije ‘es un garrón’, pero no quería salir, quería seguir jugando”.
“Estaba lindo el partido, intenso, son partidos que a uno lo marcan como jugador, uno se mide, son pruebas de juego que son lindas, el contexto, la gente la verdad que nos ayudó mucho, la verdad es una motivación extra que a uno como jugador le gusta jugar siempre estos partidos, es lo que te demanda esta institución”, añadió.
En Sebastián Silva afloró el sentido de pertenencia a pesar de no ser nacido en Huracán pero algo que lo lleva en la piel: “Soy un jugador que siempre, adonde va, trata de tener ese sentido de pertenencia”.
Y a eso le agrega la pasión: “También me muevo en lo pasional y este club es muy pasional, que es lo que te mueve y te incentiva a no querer salir, a decir que la hemorragia está pero hagamos todo lo posible para seguir jugando”.
Un choque con Cárcamo fue el motivo de la salida del campo de juego y a los 27’ del complemento fue reemplazado, algo que nunca estuvo en su mente. “Me quedé con muchas ganas de seguir jugando pero fue una decisión del técnico (Jorge Montesino), en conjunto con el kinesiólogo (Iván Cárdenas) y el ‘Galle’. Me querían sacar en el entretiempo, se me dificultaba para respirar, respiraba solo por la boca”.
Sin embargo, el reconocimiento de la gente del Globo que se paró para aplaudirlo fue una compensación a tan inmenso esfuerzo: “Estoy muy contento y agradecido porque la gente me reconoció, eso como jugador te llena y te motiva a seguir dando todo partido tras partido”.
“Son partidos que lo marcan a uno como jugador, que marcan un punto y aparte, obviamente que la gente y nosotros necesitábamos este triunfo, sabíamos que la única opción era ganar. El plantel viene trabajando de una manera muy buena, con mucho compromiso, humildad y sacrificio, se dejan muchas cosas de lado, y la verdad que conseguir el triunfo fue muy gratificante”, sentenció Silva.
