Se reúne la Atech y habría sanciones para los dirigentes de la zona sur

La medida de fuerza de ATECh en Comodoro Rivadavia tuvo muy bajo acatamiento y hoy resolverán sanciones internas en el gremio. Desde la flamante Escuela 793 de Trelew, Das Neves mostró confianza electoral porque «la…

jueves 10/03/2011 - 11:50
Compartí esta noticia
La medida de fuerza de ATECh en Comodoro Rivadavia tuvo muy bajo acatamiento y hoy resolverán sanciones internas en el gremio. Desde la flamante Escuela 793 de Trelew, Das Neves mostró confianza electoral porque «la gente no se suicida».
En el marco del inicio del ciclo lectivo 2011 del nivel secundario, el gobernador Mario Das Neves visitó el nuevo edificio de la Escuela 793, en el barrio Moreira de Trelew. Su director, Marcos Ramos, elogió el ritmo de la gestión oficial en una escuela que sufrió varios incendios y tiene una rica historia por su fuerte trabajo social y comunitario. No tenía sede propia: funcionaba en la Escuela 174 del barrio Abel Amaya. Ahora con su propio edificio, también los alumnos del establecimiento que los cobijó (la 174) accederán a la jornada extendida en el segundo ciclo por lo que será la primera escuela de Trelew que tendrá clases hasta las 15.

Ramos recordó que lleva cuatro años de gestión y «nos habíamos propuesto sueños importantísimos para asegurar una vida digna y feliz a nuestros chicos del barrio». En esta línea explicó que «la ubicación de una escuela en cualquier lugar es estratégica, yo diría es una trinchera donde tenemos que hacer el esfuerzo».

Destacó el esfuerzo de los directivos «para sacar adelante a toda la nueva generación» y se refirió a los incendios en la escuela en una misma semana en 2010: «Habrán quemado los papeles y las paredes, pero nunca podrían quemar nuestra firmeza, nuestros sueños y nuestro compromiso social con nuestros chicos y chicas».

«Está terminando una gestión y se viene otra -añadió-. Ahora estamos yendo a 150 kilómetros por hora y los que vienen tienen que seguir ese ritmo, caso contrario van a tenerme a mí y a mucha gente exigiéndoles que se continúe a este ritmo y quizás a más velocidad», destacó. A su turno, Romero elogió la «iniciativa» del director de permitir la continuidad de las adolescentes embarazadas. «Esta escuela tiene una gran inserción en el barrio, fue agredida muchísimas veces pero la apoyamos por su proyecto de inclusión y porque hay gente comprometida, que no busca irse a las escuelas del centro». Das Neves destacó el normal inicio de las clases en el nivel secundario en toda la provincia. «No observamos mayores problemas en las escuelas, fue excelente».

En cuanto a lo electoral, insistió con que «están nuestros hombres y mujeres a la vista exhibiendo ideas porque siempre hay que corregir cosas y profundizar otras». Y aseguró que espera el 20 de marzo «muy tranquilo y confiado en una ciudadanía que tiene memoria, está informada y sabe lo que pasó». Recordó imágenes del inicio de gestión, como «madres que esperaban que venga un hermanito al mediodía para sacarle las zapatillas y dárselas a otro hermanito para que vaya a la tarde; esas cosas pasaban en Chubut y no era digno». Sin embargó evitó precisar cómo cerrará su campaña el Partido Justicialista: «Más que cerrar campaña, abrimos escuelas, centros de salud y caminos». Para el titular del PJ, «la gente y los pueblos no se van a suicidar. Más allá del marketing, las fotos y las gacetillas triunfalistas, el ciudadano votará por lo que le pasó en los últimos 7 años».

(Jornada)
Compartí esta noticia