Se realizan en la ciudad diferentes controles de documentación y alcoholemia

La campaña preventiva impulsada por la gestión del Intendente Martín Buzzi puso en marcha nuevos operativos viales durante el fin de semana, donde fueron verificados alrededor de 170 vehículos particulares en distintos puntos del casco…

domingo 12/06/2011 - 19:00
Compartí esta noticia

La campaña preventiva impulsada por la gestión del Intendente Martín Buzzi puso en marcha nuevos operativos viales durante el fin de semana, donde fueron verificados alrededor de 170 vehículos particulares en distintos puntos del casco céntrico de Comodoro Rivadavia. Los controles arrojaron un total de 15 resultados positivos de alcoholemia, confirmando la baja en un 10% de los índices registrados el año pasado. Hubo también intervención en remises y taxímetros; además de prever el reequipamiento de las áreas operativas.

Durante la noche de este sábado y parte de la madrugada del domingo, se concretaron exhaustivos controles de tránsito en distintos sectores de la ciudad; siendo inspeccionados un total de 71 vehículos, de los cuales sólo 5 fueron ingresados al corralón municipal y 2 fueron demorados una hora en el lugar. En los 7 casos mencionados, los conductores de los vehículos, presentaban niveles de alcohol en sangre superiores a los permitidos.

Mientras que en la madrugada del sábado fueron verificaron 98 vehículos, de los cuales 8 conductores arrojaron resultados positivos de alcoholemia. Los mismos fueron demorados, mientras que sus automóviles se derivaron al corralón municipal.

Al respecto, el secretario de Gobierno y Relaciones Comunitarias, Jorge Echelini, dijo que “ésto forma parte de los controles que venimos realizando desde hace más de 2 años, todos los fines de semana, y todos con éxito en el sentido de que normalmente tenemos entre 6 y 7 vehículos detenidos por fuerte presencia de alcohol en los conductores, lo que nos permite que podamos bajar el índice de accidentología en la ciudad”.

Los procedimientos realizados con personal municipal de las direcciones de Tránsito y Transporte, junto a la Policía del Chubut, incluyen controles preventivos de documentación, identificación de personas y alcoholemia con el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía y brindar mayor seguridad en la vía pública.

Transporte público
Por la noche, una vez finalizado el operativo de tránsito, la Dirección de Transporte procedió a hacer controles en 26 remises; no obstante, se corroboró que no se cometieron ningún tipo de infracciones y los conductores presentaron su documentación en regla.

“También hubo controles de remises los que dieron con normalidad y sin novedades, lo que implica que el transporte público en la ciudad está controlado, pero además se encuentra en condiciones para transitar”, señaló el Secretario de Gobierno y Relaciones Comunitarias.

Cabe recordar que dadas las denuncias realizadas por los propios vecinos, durante el día de ayer personal municipal llevó a cabo también un importante despliegue para controlar que los taxistas mantengan las tarifas normadas hasta que entre en vigencia el aumento aprobado por el Concejo Deliberante, arrojado como resultado 8 unidades en infracción. El valor que comienza a regir a partir del día lunes prevé la bajada de bandera en 7,50 pesos para la tarifa diurna y 8,60 para la nocturna que se extiende de 22 a 6 de la mañana. Además se fijó el valor de la ficha en $ 0,25 y $ 0,28 según el horario.

Es parte de una política del Estado Municipal encabezada por el intendente Martín Buzzi, reforzar la seguridad en las calles mediante controles de tránsito, alcoholemia y documentación que permitan brindarle al ciudadano comodorense mayor seguridad al transitar.

Echelini, además agregó que es necesario realizar estos controles en la ciudad para una mayor tranquilidad de los vecinos, y subrayó que “es importante resaltar que hemos extendido los controles de esta semana en lugares en donde habíamos tenido accidentología, y esto es en horarios de la tarde”.

Reequipamiento para la Dirección de Tránsito
Tal como se informó ayer, gracias a los constantes controles de alcoholemia que se vienen llevando a cabo en la ciudad, las estadísticas de casos positivos han disminuido en un 12%. La idea es sostener esta acción, aprovechando la incorporación de un personal médico en los controles y seguir avanzando en un trabajo de prevención. En este sentido, desde el año pasado, la Dirección de Tránsito ha perfeccionado su equipamiento, y sumado a la adquisición de 2 alcoholímetros, ahora se esperan nuevas incorporaciones que serán de gran utilidad para realizar controles más detallados.

“Dentro de este reequipamiento que estamos haciendo de las normas de tránsito en la ciudad, estamos decidiendo esta semana la apertura de licitación para adquirir una pistola que haga control de velocidad, dentro de los elementos más modernos que existen en el país, y por otro lado también la compra de un cromatógrafo para poder salir a controlar la densidad de los vidrios polarizados”, concluyó Jorge Echelini.

Compartí esta noticia