Se iniciaron las charlas instructivas con quienes serán autoridades de mesa

Durante la tarde de ayer se iniciaron las charlas de capacitación con quienes serán autoridades de mesa en las elecciones del domingo. Por tal motivo, se les indicó sobre las distintas consideraciones que se deben…

viernes 18/03/2011 - 16:40
Compartí esta noticia

Durante la tarde de ayer se iniciaron las charlas de capacitación con quienes serán autoridades de mesa en las elecciones del domingo. Por tal motivo, se les indicó sobre las distintas consideraciones que se deben tener en cuenta al momento de que la gente acuda a emitir el sufragio. Asimismo, continuarán durante hoy y mañana debido a la gran cantidad de personas abocadas a dicha tarea.
Betiana Grosman, secretaria Electoral del Juzgado Federal de Rawson, señaló que en las charlas instructivas «nosotros acercamos el material y le explicamos cómo se utiliza cada cosa y cómo debe actuar la autoridad.

Por ejemplo, qué personas están habilitadas para votar en esa mesa, cuáles son las excepciones o sea cuándo corresponde que una persona se agregue a pesar de no estar empadronado en esa mesa, cuáles son los documentos que habilitan para votar, cómo se prepara el cuarto oscuro, quién es el responsable de reponer las boletas y luego damos pautas para realizar el escrutinio».
Asimismo, Grosman señaló que los asistentes realizaron diversas consultas, de hecho, «preguntan de todo, desde los fiscales a quienes representan, si pueden votar en una mesa distinta a la que actúan, en qué circunstancias y luego respecto a los decretos que habilitan a votar a las fuerzas de seguridad, si pueden agregarse a una mesa aunque sea de distinto sexo y luego la etapa del escrutinio».
En toda la provincia son cerca de 1200 mesas por lo que son 2400 autoridades aproximadamente y debido a que Comodoro Rivadavia es la ciudad con mayor cantidad de electores en la provincia, se destinaron diversas charlas. Por tal motivo, hoy se realizarán dos charlas a las 15 y 19 horas, como así también durante el sábado a las 11 y otra a la tarde.

(Crónica)

Compartí esta noticia