Se inaugura mañana el centro de interpretación de Punta Tombo

El gobernador Mario Das Neves, encabezará mañana la inauguración del Centro de Interpretación de Punta Tombo, área natural protegida de la provincia que es considerada la colonia de pingüinos magallánicos más grande del mundo y…

domingo 31/10/2010 - 15:50
Compartí esta noticia

El gobernador Mario Das Neves, encabezará mañana la inauguración del Centro de Interpretación de Punta Tombo, área natural protegida de la provincia que es considerada la colonia de pingüinos magallánicos más grande del mundo y uno de los atractivos turísticos principales de Chubut.

Si bien mañana se contará con la presencia de figuras a nivel nacional, para hoy el Gobierno de Chubut, a través de la Subsecretaría de Información Pública, organizó una visita especial para el periodismo provincial con el objeto de que los chubutenses sean los primeros en interiorizarse de la importancia de la obra.

El imponente edificio, de casi 3.000 metros cuadrados, permitirá entre otros muchos aspectos que la reserva de Punta Tombo esté abierta todo el año y que los turistas entiendan y conozcan las características de la vida de los pingüinos.

El acto inaugural del emblemático edificio permitirá asimismo poner oficialmente en marcha la temporada de pingüinos 2010.

El Centro de Interpretación de Punta Tombo, con sus casi 3.000 metros cuadrados de superficie, comprende salas temáticas, denominados espacios: del territorio, del pingüino de Magallanes, de la restinga, del mar, de la tierra, para la conservación y otras áreas como el domo de los vientos y un laboratorio. Además incluye confitería, viviendas y playa de estacionamiento para poder recibir las visitas masivas al Area Natural.

El objetivo del edificio es la necesidad imperiosa de proteger un recurso como lo es el ecosistema Punta Tombo, mejorando el servicio y apuntando hacia una mejor calidad de turismo, teniendo en cuenta la proyección de la demanda en los próximos años.

Entre las comodidades del Centro de Interpretación se destacan una terraza mirador y confitería, pudiéndose explicar el proyecto diferenciándolo claramente en tres sectores:

1) Area de servicio: estacionamiento, sector alto, sector bajo, casilla de control y alero de sombra.

2) Centro de Interpretación: confitería, alero de acceso y casilla de cobro, sanitarios para damas y caballeros, hall del pingüino magallánico, galería del mar y la tierra, galería de la conservación, laboratorio, oficina para científicos y administración, depósito del Centro de Interpretación, depósito de la confitería, terraza mirador, patio de aljibe patagónico y sector Alto Domo de los vientos.

3) Area de vivienda para científicos, vivienda guardafaunas, cisternas y salas de máquinas y sector alto de tanques de reserva.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia