Se celebró en Comodoro el aniversario Nº 73 de la Gendarmería Nacional

En el mismo, el viceintendente Sergio Bohe entregó una placa conmemorativa al comandante Walter Fabián Chaves en la ceremonia por el recuerdo de la creación de Gendarmería Nacional Argentina en esta ciudad. El acto se…

jueves 28/07/2011 - 20:00
Compartí esta noticia

En el mismo, el viceintendente Sergio Bohe entregó una placa conmemorativa al comandante Walter Fabián Chaves en la ceremonia por el recuerdo de la creación de Gendarmería Nacional Argentina en esta ciudad.

El acto se llevó a cabo en la seccional comodorense de Gendarmería Nacional, ubicada en el Km. 3. Acompañando al viceintendente, asistieron miembros del gabinete municipal, autoridades de la Armada y de Gendarmería Nacional.

La ceremonia dio comienzo cuando el jefe de Tropas presentó a los efectivos formados al jefe de la Sección Reforzada Comodoro Rivadavia, Comandante Walter Fabián Chaves, quien saludó a los mismos al igual que el viceintendente Sergio Bohe.

Seguidamente se entonó el Himno Nacional Argentino y se hizo un minuto de silencio en memoria del personal de la fuerza caído en cumplimiento del deber. El sacerdote Mario Vidmar continuó con una invocación religiosa.

Acto seguido, el Sergio Bohe hizo entrega de un presente al Jefe de Sección de Comodoro Rivadavia, Comandante Walter Fabián Chaves, y se entonaron las estrofas de la marcha Águilas de las Fronteras.

Finalizado el acto, los presentes pasaron al casino de la sección donde se realizó el tradicional Vino de Honor.

Subordinación y valor
El Comandante Chaves habló frente a los presentes y recordó que “Gendarmería Nacional Argentina es el resultado de las concepciones de hombres públicos que en el año 1938, tras memorables sesiones en el Honorable Congreso de la Nación, en pleno ejercicio de la democracia, definieron el estilo particular de sus cuadros y su misión. Fue concebida como una fuerza de gran versatilidad, capaz de cumplir funciones tanto en el marco de la defensa nacional, como la seguridad interior, en base a su organización, disciplina y su capacidad operacional”.

Destacó que esta fuerza “llevó seguridad a los asentamientos poblacionales en los puntos más recónditos del territorio nacional, afectados por la lejanía del progreso de las grandes urbes”, como Comodoro Rivadavia, y destacó que “lo hizo acompañado del arraigo de los colonos inmigrantes; eran tiempos y lugares difíciles”.

“Somos conscientes que se suscitan cuestiones pendientes derivadas del cúmulo de funciones propias de estos tiempo cargados de acontecimientos vertiginosos, pero les aseguro que éstas preocupan a las máximas autoridades de la Fuerza y nos estamos ocupando con el acompañamiento del Gobierno Nacional”, concluyó Chaves.

Compartí esta noticia