Sastre define los procesamientos por el escándalo en abogacía

Con los plazos ya vencidos, el juez federal Hugo Sastre resolvería esta semana si procesa a los tres imputados en la causa por falsificación de actas de examen de la Facultad de Ciencias Jurídicas de…

domingo 02/10/2016 - 13:52
Compartí esta noticia

Con los plazos ya vencidos, el juez federal Hugo Sastre resolvería esta semana si procesa a los tres imputados en la causa por falsificación de actas de examen de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB sede Trelew.

Foto: Diario Jornada.

Foto: Diario Jornada.

Al parecer, aún no se pudo comprobar quién fue el autor material de las falsificaciones.

La semana pasada, el magistrado tenía sobre el escritorio en su despacho, los expedientes del ex secretario académico, Pablo Pugh, el decano de la Facultad de Jurídicas, Augusto Ferrari, y el rector de la Universidad, Alberto Ayape.

Las pericias científicas confirmaron las falsificaciones de las firmas de más de 20 profesores en el libro de actas. Sobre Pugh recae la principal imputación de “falsificación de documento público”. Se sabe que Pugh se llevó las actas cuestionadas de la Facultad de Trelew y las envió a la sede de Comodoro Rivadavia. Pero aún no se habría podido determinar quién o quiénes ni en qué momento falsificaron las firmas.

Prueba clave

El Juzgado está esperando los resultados de las pericias caligráficas realizadas a las secretarías académicas de la Facultad, Lidia Villarroel, Silvia Margusino y Silvina Ercoreca, encargadas de pasar las notas de los exámenes a los libros de actas.

Precisamente, Villarroel y Margusino fueron las secretarias que denunciaron las irregularidades en las actas del alumno Facundo Vega, a quien le habrían agregado siete materias, según denunciaron en la Justicia. En tanto que Ercoreca también declaró en el Juzgado, aunque se habría desentendido de la denuncia.

El principal imputado, Pablo Pugh, presentó en mayo pasado un escrito al juez federal Hugo Sastre, por el cual se pone a disposición de la Justicia para que puedan despejar si él fue quien falsificó las actas. Según trascendió extraoficialmente, el acta original con las materias agregadas a Vega habría desaparecido, por lo que no podría incorporarse como prueba, según publicó Diario El Chubut.

 

Compartí esta noticia