Romero Luna: “el nuevo hospital funcionará dentro de dos años”

El próximo nosocomio comodorense se licitará en los próximos tres meses. El subsecretario de Salud de la Provincia, Pedro Romero Luna, confirmó la construcción de un nuevo hospital para la ciudad. El Dr. Pedro Romero…

miércoles 02/01/2013 - 11:00
Compartí esta noticia

El próximo nosocomio comodorense se licitará en los próximos tres meses. El subsecretario de Salud de la Provincia, Pedro Romero Luna, confirmó la construcción de un nuevo hospital para la ciudad.

El Dr. Pedro Romero Luna Explicó que el mismo “será de alta complejidad, grado 8” y que “concentrará todas las especialidades médicas con un área de internación, una específica para oncología de tratamientos paliativos y del dolor y tendrá una fortaleza especial en lo atinente a docencia e investigación”.

Afirmó que el mismo “está contemplado en el presupuesto 2013” y estimó que “en estos tres primeros meses tendremos la licitación”, mientras que su construcción “promediará los dos años”. El nuevo centro de salud se instalará en la zona sur de la ciudad petrolera.

Dijo, en diálogo con Radio Del Mar, que además contará “con un centro habitacional para residentes, otro para madres que llegan a la zona provenientes del área programática del interior de los hospitales rurales y uno para aquellos ingresantes al sistema hasta que puedan conseguir una vivienda”.

Anticipó que “nuestro proyecto está orientado hacia la zona sur”. De ese modo, “vamos a tener el Hospital Alvear en la zona norte, el Regional que quedará como un centro de especialidades médicas y cirugías ambulatorias aprovechando esa estructura” y éste centro de salud “en la parte sur, con maternidad y especialidades de alta complejidad”. Será “un hospital escuela con centro de docencia e investigación. Tenemos que tener un hospital con buena contención en lo que es el politrauma”, determinó.

En cuanto al Hospital Regional, dijo que “está presupuestado lo que falta” de la obra. Se trata de “el primer piso, el área de cirugía y clínica quirúrgica y médica y planta baja y lo que es todo el entorno, ingreso y salida de ambulancias en la guardia”.

Hospital Alvear

En relación con el Hospital de la zona norte, dijo que “durante 2013 esperamos terminar con una ampliación a 100 camas aproximadamente, para ser un hospital de complejidad de zona norte con una orientación a la contención de la patología crónica. Ahora atiende únicamente pacientes de PAMI”, recordó. De ese modo, se convertiría en “un hospital general de agudos con orientación al a patología crónica y rehabilitación”.

“Las obras quedarían concluidas a fines de 2013”, manifestó y afirmó que en este momento la obra sigue parada, reactivándose “en los primeros meses de este año”.

“Actualmente está en un 70% del presupuesto”, comentó. “No tenemos un número de lo que le falta porque estamos en evaluación en estos primeros 30 días.

Compartí esta noticia