Reyes confía en que Navarro dará marcha atrás con su renuncia, que se la atribuye a un “mal entendido”

El concejal también sostuvo que por ese mismo motivo fue agredido físicamente este jueves en el Consejo de Localidad del PJ.

viernes 17/03/2023 - 22:17
Compartí esta noticia

Momentos de turbulencia se viven el peronismo comodorense, que en los últimos días fue noticia por hechos de diversa índole que involucran desde concejales hasta el lanzamiento de Maximiliano Sampaoli a la intendencia.

En orden cronológico, primero vino la renuncia de la secretaria del bloque del Frente de Todos, Andrea Quinteros, decisión que fue dada a conocer por el senador Carlos Linares, quien preside al PJ en Chubut.

El lógico revuelo levantó polvo en el Consejo de Localidad del PJ, donde Maximiliano Sampaoli se reunió con la mesa de dirigencia para manifestar sus intenciones de presentarse como candidato a intendente con el sello del partido.

En la presentación, a la que asistieron funcionarios, legisladores y militantes, se dio la agresión al concejal Gustavo Reyes, que recibió al menos un golpe de puño en su rostro, dejándole una visible escoriación.

El viernes tendría la continuación de los confusos hechos con la renuncia de la concejal Viviana Navarro al bloque del Frente de Todos. Lo hizo a través de una escueta nota dirigida al presidente del bloque, Daniel Vleminchx, con quien habría tenido discusiones previas que guiaron a la edil a tomar esa decisión.

Sobre este punto, el hasta hoy compañero de bloque de Navarro, Gustavo Reyes, confirmó que esta mañana la concejal lo llamó “para avisarme que había tomado la decisión de renunciar”.

En diálogo con EL COMODORENSE RADIO, aseguró que en la conversación trató “de hacerla entrar en razón”, y que “tiene el fin de semana para pensarlo mejor”.

A su vez, Reyes deslizó que la renuncia de Andrea Quinteros a la secretaría de bloque y la de Navarro a la conformación del bloque en el cuerpo están ligadas. “Es un combo”, dijo.

Sobre los motivos de las renuncias, detalló que “hubo malos entendidos, hubo teléfonos descompuestos, no llegaron los mensajes como deberían haber llegado a quienes tenían que llegar y esto detonó en que Viviana Navarro tome esta decisión”.

Sin embargo, fue optimista en opinar que “va a retrotraer su decisión porque está en su esencia seguir en un bloque como el nuestro. Creo que va a dar marcha atrás en su decisión porque está desde el inicio de este proyecto”.

En tanto, también se refirió a la agresión física que sufrió él mismo en el Consejo de Localidad, y se la atribuyó a los “malos entendidos, malos mensajes” que detonaron el conflicto en el Concejo.

“No sé si adrede o profeso, pero los malos entendidos llevan a malas reacciones”, acotó. Además, trajo calma sobre su estado de salud: “No fue nada comparado a lo que podría haber sido si yo no esquivaba lo que vino”.

Compartí esta noticia