Lo hizo tras una acalorada reunión en el despacho municipal donde tanto Miguel López, como el gerente Raúl Chicala fueron agredidos por el titular de Obras Sanitarias José Santiago. Gabriel Tcharian asume como presidente de la SCPL y viaja a Buenos Aires junto al gobernador y al senador nacional Marcelo Guinle para reunirse con autoridades de CAMESSA.
Tal como lo había anunciado hace unos días, que si era necesario podría renunciar a la presidencia de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, a solo quince días de haber asumido, López mantuvo un encuentro tenso con el titular del gremio de Obras Sanitarias, tras lo cual habría renunciado. El vicepresidente Gabriel Tcharian asumiría al frente de la SCPL.
Luego del corte que mantuvo a tres ciudades sin agua por más de 80 horas, este martes hubo un encuentro, en el cual el titular del gremio de Obras Sanitarias José Santiago nuevamente volvió a pedir por la incorporación de los casi 90 trabajadores, lo cual generó una acalorada discusión lo que terminó de definir la partida de Miguel Ángel López al frente de la SCPL.
En diálogo con El Comodorense Radio, el delegado de la municipalidad en la SCPL, Ricardo Mutio sostuvo que “desagraciadamente se ve cercenado por intereses mezquinos, este buen hombre trataba de llegar a tener una cooperativa como la que alguna vez tuvimos”.
Renuncia indeclinable
A pesar de los esfuerzos para retenerlo “La renuncia fue indeclinable, aunque habló de cuestiones personales, pero queda evidenciado que se trata del mal trato de José Santiago, porque hoy hubo una reunión donde junto a Raúl Chicala fueron agredidos de palabra”.
Cosas que trasparentar
En este sentido, Mutio dijo que “le pedimos que declinara, aunque respetamos su decisión, y ahora tendremos que ver varias cuestiones que pasan en la institución, tenemos que trasparentar algunas cosas”.
Según el delegado de la MCR en la SCPL “antes todo se ocultaba y Miguel López venía a cambiar las cosas, no podíamos seguir haciendo las cosas a las escondidas, pero si molestaba López, hay que ver cómo se pueden cambiar las cosas”.
