Reforzarán los operativos de control en rutas de Chubut

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, reveló que por expreso pedido del gobernador Martín Buzzi y a través de un accionar conjunto entre distintos organismos del Estado, desde…

sábado 03/11/2012 - 15:00
Compartí esta noticia

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, reveló que por expreso pedido del gobernador Martín Buzzi y a través de un accionar conjunto entre distintos organismos del Estado, desde el Gobierno “se está trabajando muy fuertemente” en la diagramación del operativo de control y prevención que se llevará adelante en las principales rutas y caminos del Chubut en vistas al inicio de la temporada estival.  

El titular de la APSV hizo referencia así a encuentros mantenidos entre el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, y su par de la cartera de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, vinculados sobre todo a la planificación de “folletería y distintos tipos de controles con tareas específicas” en toda la provincia, con el objeto de evitar que se produzcan siniestros de tránsito durante la masiva movilización de vehículos durante las vacaciones de verano.

Operativos en fiestas y fines de semana
Sumado a los operativos que durante todo el año se realizan en puntos estratégicos de Chubut, la Agencia de Seguridad Vial profundizará durante el verano los operativos de ordenamiento, prevención y control de tránsito.

En este sentido el funcionario sostuvo que, como resultado de los encuentros, se determinó fortalecer los procedimientos “en los fines de semana largos durante todo el año; también en fin de año y principios de 2013 en Puerto Pirámides donde ingresa una importante cantidad de vehículos, además de la cobertura en las Fiestas Populares donde la Agencia estará presente para darle tranquilidad y un ordenamiento a todo lo que tiene que ver con el tránsito y que esas fiestas se vivan en familia y que no tengamos que lamentar ningún hecho trágico”.

A través de estos operativos se fiscalizan las principales conductas de riesgo que inciden en la accidentalidad vial y que están vinculadas al exceso de velocidad, consumo de alcohol, uso de dispositivos de seguridad, cinturón, luces, portación de la documentación exigible para circular y cantidad de ocupantes de los vehículos, entre otras medidas.

Para esto, reveló el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, “estamos incorporando personal que va a quedar fijo en la base de Trelew, de Esquel, de Comodoro”.

Alumbrado en puesto de ruta 7
Por otra parte Leonardo Das Neves hizo referencia al puesto de control ubicado sobre la ruta 7, entre las ciudades de Rawson y Trelew.  Destacó que “en virtud de un trabajo realizado con la Cooperativa de Servicios Públicos de la capital provincial y con parte del municipio se instalaron postes de alumbrado en ese sector para ahora que llega el verano podamos tener una fuerte presencia todos los días ahí sin que sea tan complejo armar el puesto”.

Compartí esta noticia