Reforzarán la custodia del gobernador Das Neves

Así fue confirmado por el jefe de la Policía chubutense, comisario general (RSE) José Guillermo Castaño en la jornada de ayer tras inaugurar las sedes de la división Criminalística y de la Brigada de Investigaciones…

viernes 08/10/2010 - 13:17
Compartí esta noticia

Así fue confirmado por el jefe de la Policía chubutense, comisario general (RSE) José Guillermo Castaño en la jornada de ayer tras inaugurar las sedes de la división Criminalística y de la Brigada de Investigaciones en Comodoro Rivadavia y luego de la agresión que sufrió el primer mandatario en la ciudad de Puerto Madryn días atrás.

Castaño aclaró también que el jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn no fue removido de su cargo, sino desplazado momentáneamente hasta tanto se avance en la investigación de los hechos y responsabilidades por la agresión sufrida por el gobernador Mario Das Neves por parte de manifestantes de la UOCRA.

«No fue removido, sino separado momentáneamente del cargo. Ya son conocidos los incidentes de Puerto Madryn, durante la visita del gobernador. Como hay responsables de la Unidad Regional, lo que hicimos fue separarlo del cargo para que la Dirección de Asuntos Internos de la fuerza haga las instrucciones correspondientes y determine los grados de responsabilidad», expresó el comisario Castaño.

También confirmó que a raíz de lo sucedido, se evalúa reforzar la custodia durante las actividades que el gobernador realice en distintos puntos de la provincia. «Siempre estamos atentos. Y si surge una flaqueza, tenemos que mejorar la seguridad del primer mandatario.

Ya hemos tomado cartas en el asunto, nos hemos reunido con la plana mayor especialmente con el Director de Seguridad y el subjefe para reforzar el operativo cuando el gobernador se mueva dentro de la provincia y veamos que exista riesgo de manifestantes o alguna agresión hacia su persona, miembros de gabinete o cualquier vehículo de la comitiva oficial».

Al respecto sostuvo que Comodoro Rivadavia no es considerada «de riesgo» a pesar de los piquetes y manifestaciones que se realizaron en las últimas horas. «Nunca recibió agresiones acá, solamente alguna de carácter verbal que siempre puede existir. En Madryn se pasó a los daños materiales y físicos porque también se agredió a un diputado».

El máximo responsable de la Policía provincial también se refirió a la situación del comisario Rubén Cifuentes, titular de la Seccional Primera quien denunció amenazas y «aprietes» antes de un operativo en los denominados «departamentos vips».

El comisario general (RSE) José Castaño, consideró que este tipo de situaciones son frecuentes dentro de la profesión policial. «Igual no claudicamos ya que nuestra función es la seguridad pública y donde veamos una infracción o delito, ahí estaremos trabajando. Hoy le tocó al comisario Cifuentes ser amenazado o provocado con un delito que podría ser de cohecho y por eso radicó la denuncia correspondiente en la fiscalía de turno», finalizó.

Por último, el jefe de Policía destacó sobre la presunta información previa al procedimiento: «Nosotros hacemos un trabajo previo de inteligencia a todos los hechos.

Allí se reúnen las pruebas y los indicios para proceder a un allanamiento o detención; se solicita al fiscal y al juez y si se da la orden, Policía realiza el operativo y secuestra lo que considere necesario y detiene a las personas que estén cometiendo algún delito. No podemos decir que salió información previa de Policía. En realidad puede filtrarse de un montón de lugares.

Todo empieza en el juzgado de faltas y pasa por la Justicia pero nosotros no vamos a culpar a ninguno. Si salió eso en los medios, se investigará y se estará más atentos para no cometer errores», finalizó.

(Jornada)

Compartí esta noticia