Refaccionarán oficinas del cementerio Oeste

Se realizarán con el objetivo de mejorar el sector de comedor, vestuarios y sanitarios, además de la zona de oficinas y de atención de público en la caja administrativa que funciona allí. El intendente Martín…

martes 12/04/2011 - 10:15
Compartí esta noticia

Se realizarán con el objetivo de mejorar el sector de comedor, vestuarios y sanitarios, además de la zona de oficinas y de atención de público en la caja administrativa que funciona allí.

El intendente Martín Buzzi rubricó ayer el acta para la adjudicación de la obra de ampliación de instalaciones administrativas en el cementerio Oeste, adecuación estructural y funcional en dependencias de servicio y baños públicos.

La obra comprende una superficie de 108,67 metros cuadrados y contará con una sola planta que incluye un hall de acceso, la ejecución de oficinas administrativas y la construcción de un núcleo sanitario, contemplando a su vez un saneamiento integral del suelo que incluirá las veredas municipales existentes, entre otras mejoras.

Para dichos trabajos el municipio destinó más de medio millón de pesos y las obras demandarán un plazo de ejecución de cuatro meses y se incluyen dentro del plan que se está llevando adelante de refacción y ampliación de edificios municipales.

Fue así que ayer por la mañana, el mandatario comunal firmó la adjudicación de la licitación pública 44/10 en donde la empresa Rigel SRL se constituyó como única oferente.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Maximiliano López, señaló que “la obra va a mejorar las condiciones de trabajo del personal que está realizando sus tareas en el cementerio. La misma se realiza con el objetivo de mejorar el sector de comedor, vestuarios y sanitarios, refaccionar la zona de oficinas y de atención de público en la caja administrativa que funciona allí”, indicó el funcionario.

“En principio hay que hacer una demolición de todo el sector de los baños y vestuarios existentes, se amplia el sector de administración, se da un ingreso para discapacitados desde la avenida Juan XXIII y después de demoler los 88 metros cuadrados, se hace una obra nueva que en total tiene 108 metros cuadrados”.

Se van a construir “oficinas, vestuarios, la parte de seguridad todo nuevo, un baño de damas y otro de caballeros, con bloques de hormigón a la vista, techo de chapa, se cambiarán todas las carpinterías, puertas, ventanas, se revestirá el interior, y se colocarán artefactos adecuados para mejorar el servicio administrativo del cementerio”, detalló López.

“Es una obra que mejora la calidad de trabajo de los empleados municipales, que incluye accesos con rampa para todos, va a tener carcelería de emergencia, cuatro calefactores, lo cual es un verdadero beneficio que va a incidir en la calidad de atención, y es parte de un programa de acondicionar edificios municipales, una respuesta del municipio para la comunidad y el empleado municipal”, manifestó.

El edificio a construir constará de una superficie de 108,67 metros cuadrados, distribuidos en planta baja (oficinas administrativas, núcleo sanitario y hall de acceso). También la obra incluirá un saneamiento integral del suelo que incluirá las veredas municipales existentes.

Asimismo, deberán quedar colocadas carpinterías interiores y exteriores tanto en madera como en chapa y aluminio. Las instalaciones contarán además con alarma y sensores contra incendio. Para el exterior, se determinó su pintado con material impermeabilizante, y se reconstruirá la vereda municipal y ejecutarán veredas perimetrales del edificio. También se realizará la reparación y demarcación de los cordones en la dársena de estacionamiento.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia