Rada Tilly cumple 72 años este viernes

Por la pandemia del Coronavirus, no habrá acto, ni abrazos, ni discursos, apelando al cuidado de sus habitantes. Según publica diario El Patagónico, con la llegada del coronavirus, las localidades que cumplen aniversarios no pueden…

viernes 24/07/2020 - 9:43
Compartí esta noticia

Por la pandemia del Coronavirus, no habrá acto, ni abrazos, ni discursos, apelando al cuidado de sus habitantes.

Según publica diario El Patagónico, con la llegada del coronavirus, las localidades que cumplen aniversarios no pueden realizar las tradicionales celebraciones donde se encuentran los vecinos, se hacen anuncios y se comunican las gestiones que se están desarrollando. Rada Tilly es un ejemplo de ello. Es que la ciudad balnearia celebra hoy su LXXII aniversario valorando las acciones para pelear contra un “enemigo invisible”.

A pesar del COVID-19, el intendente Luis Juntos consideró que es necesario que la localidad continúe creciendo, en especial en un año donde el sistema sanitario tuvo una especial atención.

“Venimos desde principio de marzo trabajando intentar tomar previsiones en todo lo que tiene que ver con esta pandemia que está haciendo estragos en el mundo, con la cantidad de muertes que hemos tenido y también en la actividad comercial que hay muchas empresas y comercios que van a quedar en el camino luego de este largo parate de la economía mundial que nuestra ciudad no está exenta a ello”, aseveró en diálogo con El Patagónico.

“Hemos tomado a nivel local algunas medidas para aliviar esta carga que tienen los comerciantes y se ha hecho un trabajo muy importante en lo que tiene que ver con la prevención y ese trabajo en conjunto para atender la pandemia es tanto con el municipio de Comodoro como con la provincia a través de los ministerios de Salud y de Seguridad, tomando medidas comunes”, resaltó el jefe comunal radatilense.

Las inversiones que se han realizado en el sistema sanitario permitieron que hoy la región no esté tan agobiada por los casos positivos de coronavirus.

En este marco, el jefe comunal valoró el trabajo que se realizó en pos de cuidar a las personas contagiadas de COVID-19. “Es un trabajo importante intentando que las personas que han sido contagiadas y que no revisten enfermedad y que por suerte la mayoría de los vecinos de nuestra región presentan estas características. No ha habido casos de gravedad que pongan en riesgo el sistema sanitario, pero sí necesitan un lugar de atención como es el que tenemos en Rada Tilly”, afirmó.

Compartí esta noticia