Quiso robar cremas de una farmacia y usó a su hija de 7 años de cómplice

A través de las cámaras de seguridad del local los empleados notaron los movimientos extraños de la mujer. LA NACION – Sigilosamente, una mujer intentó utilizar la mochila de su hija de 7 años para…

martes 26/04/2022 - 10:28
Compartí esta noticia

A través de las cámaras de seguridad del local los empleados notaron los movimientos extraños de la mujer.

LA NACION – Sigilosamente, una mujer intentó utilizar la mochila de su hija de 7 años para robarse cremas faciales de una farmacia porteña de Almagro. Lo que no sabía la ladrona es que las cámaras de seguridad de local habían registrado el hurto de los productos y la retuvieron a la salida del comercio.

Madre e hija habían ingresado al local ubicado en una de las esquinas de avenida Rivadavia y Mario Bravo. Como cualquier cliente, se dirigieron a una de las góndolas del fondo donde estaban expuestas la mercadería de cuidado estético. En un momento, la mujer acercó a la niña justo al lado de los estantes, la puso de espaldas y le abrió la mochila. De a uno, empezó a guardar varios potes.

Uno de los empleados de seguridad privada de la farmacia se acercó a la “mechera” y si bien la mujer alcanzó a disimular, finalmente fue retenida cuando se disponía a salir del comercio. Los trabajadores abrieron la mochila infantil y efectivamente allí estaban los productos sustraídos.

Según pudo saber LN+, la mujer fue demorada en la comisaría porteña 5A y en la causa intervino un juzgado de menores para investigar el trato de la acusada con la niña.

De acuerdo a los últimos datos registrados en el Mapa del Delito confeccionado por la Ciudad, en 2021, los hurtos -la sustracción de bienes sin uso de violencia- tuvieron una baja del 26% respecto de 2019 y se ubicaron en los menores niveles desde el año 2000. El año pasado hubo 36.443 casos, mientras que 24 meses antes habían sido 49.351 los hechos de ese tipo.

Compartí esta noticia