Quiso robar cables de alta tensión y se electrocutó: quedó con el 90% del cuerpo quemado

El joven de 20 años recibió una fuerte descarga eléctrica que lo dejó en gravísimo estado.

lunes 12/02/2024 - 21:23
Compartí esta noticia

Un joven de 20 años se electrocutó mientras intentaba robar cables subterráneos de alta tensión en la zona sudoeste de Rosario. Según se informó, terminó con el 90% del cuerpo quemado y su estado de salud es crítico.

El hecho ocurrió este domingo por la tarde, alrededor de las 19, sobre la calle Presidente Perón al 6100, entre Garzón y Magallanes, en una zanja abierta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Por allí pasan los cables de alta tensión subterráneos que abastecen a toda esa zona.

Operarios de esa empresa habían abierto una zanja sobre la vereda para reparar parte del servicio del barrio.

El joven, identificado por la policía como Ezequiel Francisco A., se metió en el pozo con la intención de robar cables, pero recibió una descarga eléctrica que le provocó graves quemaduras.

Tras un llamado vecinal, agentes la Comisaría 32 de la Unidad Regional II de Rosario llegaron al lugar, al igual que un cuerpo de servicio médico ambulatorio.

El video filmado por un vecino, que se volvió viral, muestra al joven minutos después de su electrocución. Sale tambaleando, en claro estado de shock y con el cuerpo ennegrecido casi en su totalidad.

El pozo realizado por la empresa concesionaria de luz en la zona sur de Rosario. Foto: EPEEl pozo realizado por la empresa concesionaria de luz en la zona sur de Rosario. Foto: EPE

«¡Quedate ahí, quedate ahí!», le gritan algunos vecinos para que el joven espere al servicio médico, según se escucha en la filmación.

Tras dicha descarga eléctrica y la llegada del servicio médico, debió ser derivado para su atención al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). «El joven ingresó con el 90% de su cuerpo quemado», contó, Laura Taljame, subdirectora del centro hospitalario.

En charla con Cadena 3, la doctora explicó que debido a su estado «quedó internado en sala de terapia intensiva», y mostró preocupación acerca de su estado de salud, al que calificó de «muy crítico».

«Veremos cómo evoluciona, pero hay que tener en cuenta que su estado es de suma gravedad por las fuertes quemaduras que tuvo. Está conectado con respirador artificial, pero hay que ser conscientes que está grave», explicó Taljame.

Su hermano, un hombre de 34 años y cómplice del robo, resultó ileso y fue detenido por la Policía en la Comisaría 19.

«Personal de EPE se encuentra trabajando en Presidente Perón al 6000 tras vandalización de cables subterráneos. Por el hecho hay dos personas lesionadas que fueron trasladas a un nosocomio», publicó la Empresa Provincial de la Energía, a través de su cuenta de la red social X (ex Twitter).

Compartí esta noticia