Quimsa ganó con claridad el quinto juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet que se llevó a cabo este miércoles en Santiago del Estero.
Gimnasia buscaba ganar para cerrar la serie 4 a 1 a su favor, pero Quimsa tenía otros planes y lo terminó ganando con autoridad.
Desde el primer cuarto, donde sacó 11 puntos de diferencia, mantuvo su nivel para dejar a Gimnasia sin chances en el encuentro.
Los parciales fueron 20 a 9, 22 a 21, 21 a 21 y finalmente 25 a 9 para redondear una goleada a favor del local.
Así las cosas, la serie se puso 3 a 2 y la definición se traslada a Comodoro para que el próximo sábado a las 21 horas en el Socios Fundadores Gimnasia busque el título con una victoria y Quimsa empatar la serie para llevar a un séptimo juego en Santiago del Estero.
