«Queremos tener participación en las decisiones y no estar al costado de la mesa»

Así lo señaló este miércoles Horacio Otero, normalizador de la CGT luego de lo que fue el plenario desarrollado hoy en Comodoro Rivadavia. «Lo que nosotros hoy logramos fue primero fijar una fecha para la…

miércoles 09/11/2022 - 19:24
Compartí esta noticia

Así lo señaló este miércoles Horacio Otero, normalizador de la CGT luego de lo que fue el plenario desarrollado hoy en Comodoro Rivadavia.

«Lo que nosotros hoy logramos fue primero fijar una fecha para la elección de autoridades y después es juntar los abales para hacer la validación de cada organización que pueda participar del acto electivo. Luego se publica el padrón y en el medio del consenso de lo que estén en ese padrón van a poder integrar la lista de la delegación de la CGT en Comodoro Rivadavia», comentó en diálogo con El Comodorense Radio.

En este marco, sostuvo que «estimamos que se presentará una sola lista y han alcanzado un debate importante que no se estaba dando. Hoy hubo una reunión de 4 horas donde participé, escuché la propuesta que hacía cada grupo y donde se pudieron aclarar algunas cosas, pero siempre viene bien conversar para la unidad».

«Tienen tiempo hasta el 5 de diciembre para las elecciones y hacía falta este debate para poner sobre negro todo el blanco que tenemos y la decisión de cada organización de manifestarse por la unidad, entonces ahora hay que plasmarla en la conformación de la lista que tomé y dé participación a todos. Yo el 5 vengo a hacer el acto eleccionario», agregó.

Por otro lado, Otero remarcó: «La delegación regional tenía un mandato otorgado al compañero Fita, ese mandato esta vencido pero tuvimos una prorroga de mandatos a raíz de la pandemia, asique ahora estamos fijando fechas para las renovaciones. Hablamos de un mandato vencido hace 3 meses aproximadamente».

«La CGT nacional esta llevando adelante un proyecto que indica la creación de un movimiento sindical donde nosotros vamos a participar activamente en la política interna de cada sector. No estamos divididos y esta claro que queremos tener participación en las decisiones y no estar al costado de la mesa. No queremos que nos den bolsones de comida, terrenos o cargos, queremos tener representación en la decisión».

Finalizando, el normalizador afirmó que «estamos haciendo todo lo necesario para que los compañeros en cada organización no sufran la pérdida del poder adquisitivo y defendiendo las conquistas laborales. Vamos a seguir resistiendo y estamos acostumbrados a competir políticamente en nuestras organizaciones. Queremos participación en puestos no electivos».

«El movimiento obrero esta dando una muestra de que no somos carmelitas descalzas, somos dirigentes sindicales y estamos mostrando a todos los demás que con opiniones vamos en la unidad y lo estamos logrando en todo el país. Hoy tenemos una CGT unida, bajo un proyecto y vamos a seguir defendiendo a este gobierno porque también necesitamos que haya un peronista allí y no queremos que vuelva la derecha», cerró.

Compartí esta noticia