Querellarán a Yauhar, Eliceche y Meza Evans

Lo adelantó el ministro Castro, por la denuncia de los radiotelegramas policiales. Luego de que el Frente para la Victoria denunciara que la Policía provincial había “trabajado para el Partido Justicialista” en las elecciones, el…

sábado 26/03/2011 - 16:43
Compartí esta noticia

Lo adelantó el ministro Castro, por la denuncia de los radiotelegramas policiales.
Luego de que el Frente para la Victoria denunciara que la Policía provincial había “trabajado para el Partido Justicialista” en las elecciones, el ministro de Gobierno, Héctor Miguel Castro, desestimó las acusaciones contra su cartera y aclaró que el Servicio de Radiotelegrama Policial ha sido históricamente público y gratis para todas las extracciones políticas que deseen transmitir información a sus bases de datos. “Es un aporte de la Policía a todos los partidos por igual, y no involucra información oficial sino datos recabados por cada partido”. El ministro confirmó que por su parte iniciará acciones legales contra Carlos Eliceche, Norberto Yauhar y Blas Meza Evans “por calumnias e injurias que sólo pretenden confundir a la gente e instalar un estado incertidumbre que no es tal”.

Según Castro, los telegramas oficiales que transmiten los resultados son injerencia directa del Correo Argentino y nada tiene que ver la Policía. “Si alguien puede acceder a los telegramas oficiales habría que preguntarle a Néstor Di Pierro, que es candidato del FPV y presidente del Correo Argentino”.

“Teñir la honorabilidad de la institución policial por cuestiones políticas no daña a los funcionarios sino al sistema y principalmente a los miles de policías que pertenecen al servicio público, es una irresponsabilidad”, insistió Castro.

“No existe manejo de información oficial, sino retransmisión de datos internos de cada partido que desde diferentes localidades envían a una base central. Se hizo siempre, es para todos y no implica la afinidad policial con uno u otro partido sino simplemente una colaboración de la Policía”.

Castro consideró como “un acto más de la desesperación de ganar una elección a cualquier precio” la denuncia del Frente. “En anteriores elecciones lo usaron otros partidos en varias oportunidades”. Además le respondió a Yauhar al indicar que estos radiotelegramas “el mismo Yauhar (como ex ministro Coordinador de Gabinete) en su momento los usó”. Para Castro, el subsecretario de Pesca es “un mentiroso serial, un hombre que tiene algún problema con la Policía seguramente, porque durante su función atacó a la institución. Como jefe de Gabinete pasó a disponibilidad a gente de la Policía simplemente por una mentira”.

“Todos los que quieran usar una comunicación de la red policial pueden hacerlo. El sistema tiene más de 50 años. Los fiscales del FPV desconocieron la legislación y presionaron hasta con amenazas a los presidentes para que no dejen votar a los policías”, concluyó.

(Jornada)
Compartí esta noticia