Quejas por la falta de taxis en el microcentro

Si bien Comodoro Rivadavia cuenta con una cantidad de 165 licencias de taxis, lo que expresa con indignación la ciudadanía en las paradas del microcrentro, sobre todo a la salida de los supermercados, es que…

sábado 12/02/2011 - 14:10
Compartí esta noticia


Si bien Comodoro Rivadavia cuenta con una cantidad de 165 licencias de taxis, lo que expresa con indignación la ciudadanía en las paradas del microcrentro, sobre todo a la salida de los supermercados, es que no hay autos disponibles para viajar, cuestión que también se ve mermada por los arreglos de la calle Güemes que afectan el normal ingreso de vehículos al estacionamiento del local comercial allí ubicado.

Por estos días, cuando los trabajadores comienzan a percibir haberes y empieza el movimiento comercial con motivo del próximo inicio del ciclo lectivo, muchos esperan en vano la llegada de algún taxi a la parada y a veces hay que aguardar casi una hora, lo cual indigna a los que, con bolsas, niños, ansían volver pronto a sus hogares.

Mientras más de uno se pregunta qué hace el municipio para solucionar una histórica demanda de autos de alquiler, algunos recuerdan que el año pasado se anunció la creación de una comisión para analizar el servicio de taxis en la ciudad, en virtud de diferentes pedidos del sector empresarial y también de los usuarios. Esa comisión tenía como fin el análisis de la situación tarifaria del sector, así como instrumentar  recomendaciones para mejorar el servicio.

También en 2010 los licenciatarios del ramo dieron sus explicaciones respecto de la incidencia negativa que tendría extender más licencias o convertir remises al servicio de taxis. En aquel momento, desde la asociación TAXA indicaron que “el incremento de licencias tendrá una directa incidencia en la importancia de los subsidios que debe otorgar la Municipalidad para cubrir los costos del sistema público que no resulten compensados por la tarifa y los subsidios provincial y nacional”.

De todos modos, la existencia de solo 165 licencias de taxis para una población que según el último censo es de 170 mil personas, resulta obsoleta.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia