Quedó habilitado el tránsito por calle Güemes

Se trata de la vía de acceso del tránsito pesado desde la ruta Nacional 3 al casco céntrico por lo que se trabajó con pavimento reforzado para evitar las ondulaciones que mostraba la calzada. El…

jueves 10/03/2011 - 12:11
Compartí esta noticia



Se trata de la vía de acceso del tránsito pesado desde la ruta Nacional 3 al casco céntrico por lo que se trabajó con pavimento reforzado para evitar las ondulaciones que mostraba la calzada.

El secretario municipal de Obras Públicas, Maximiliano López, y su par de Gobierno, Jorge Echelini, inspeccionaron ayer la obra del nuevo pavimento de la calle Güemes, que desde los primeros minutos de hoy quedará habilitada al tránsito liviano y pesado, luego de las tareas finales de limpieza y forestación que se efectuaron ayer.

Considerando que la calle Güemes representa el acceso al casco céntrico de Comodoro Rivadavia del tránsito pesado que circula desde el sentido norte por la ruta Nacional 3, López destacó que durante la construcción se hizo la prueba de los hormigones y su resistencia.

El secretario de Obras Públicas graficó que pese a las inclemencias del tiempo, pudieron concretar el trabajo dentro de los tiempos previstos, pese a que inicialmente se esperaba habilitar el tránsito para el 28 de febrero.

Durante la recorrida de los funcionarios por la obra, ayer al mediodía, López y Echelini verificaron que se trabajaba  en detalles de limpieza y terminación, y desde anoche trabaja el área municipal de Tránsito para poder reordenar la circulación.

“En lo particular estamos contentos porque se hizo una obra histórica, será una obra duradera y estamos contentos por ese hecho a pesar de haber causado molestias para el tránsito y el operativo que se hizo allí fue exitoso”, afirmó López respecto a los desvíos y cambios de sentido de circulación de diversas calles durante el desarrollo de los trabajos.

Bacheo en el centro

El funcionario también comentó que trabajan en el bacheo de diferentes sectores del centro y La Loma, como en Ameghino y en Juan B. Justo. “Hemos atacado los baches más peligrosos y estamos contentos porque se está trabajando bien y es buena la calidad de la ejecución de las tareas”, indicó.

El secretario de Obras Públicas, comentó además que en relación a los reclamos de vecinos por pérdidas de agua y cloacas, se han efectuado las notificaciones correspondientes ante la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. En ese sentido, López sostuvo que se ha pedido a la cooperativa que refuerce las cuadrillas.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia