Qué hacer en caso de cruzarse con un lobo o elefante marino en la playa

Cinco recomendaciones para no perjudicar la vida del animal y resguardar la integridad de las personas. No es nada fuera de lo común encontrar un lobo o elefante marino en las playas de Comodoro y…

jueves 08/12/2022 - 0:05
Compartí esta noticia

Cinco recomendaciones para no perjudicar la vida del animal y resguardar la integridad de las personas.

No es nada fuera de lo común encontrar un lobo o elefante marino en las playas de Comodoro y Rada Tilly durante la temporada de verano.

Si bien es un atractivo natural, se debe apreciar y fotografiar desde lejos para no perjudicar al animal.

En caso de cruzarse con uno de ellos, la recomendación primaria es simple, pero lamentablemente no siempre se cumple: no acercarse ni tocarlos.

El animal llegó al lugar por circunstancias naturales como descanso o hasta desorientación, pero no deja de ser parte de su vida cotidiana.

Por este motivo no se debe mojarlos ni forzarlos a volver al mar, aunque tampoco se debe cortar su salida hacia el agua. Lo recomendable es dejar libre de objetos y personas en su totalidad el espacio entre el animal y el océano.

De acuerdo a las recomendaciones de la Fundación de Fauna Argentina difundidas por la organización Directo al Hueso, tampoco hay que dejar que se acerquen mascotas hacia ellos porque puede producirse un ataque de cualquiera de los dos animales, saliendo ambos perjudicados.

En caso de que el animal esté visiblemente herido o no, se debe evitar bajo cualquier circunstancia moverlo del lugar. Si necesitara ser atendido o auxiliado, se deberá encargar la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de Chubut, que se puede llamar marcando al número 103.

Compartí esta noticia