Pymes consideran el acuerdo petrolero como un primer paso

“Hay varios conflictos y la Presidenta no desconoció que están y van a seguir estando”, evaluó Esteban Núñez, referente de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros. La Cámara Regional de Empresas de Servicios Petroleros…

domingo 21/11/2010 - 16:42
Compartí esta noticia

“Hay varios conflictos y la Presidenta no desconoció que están y van a seguir estando”, evaluó Esteban Núñez, referente de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros.

La Cámara Regional de Empresas de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge manifestó su conformidad con la firma del acuerdo de “Paz Social” en el sector de los hidrocarburos, sellado el jueves en la Casa Rosada por provincias, sindicatos y empresas.

“Pensábamos que iba a ser una reunión más pero nos llevamos la impresión de que, si bien fue el inicio y la foto, también fue el puntapié inicial de algo que hay que construir”, dijo Esteban Núñez, empresario y portavoz de la entidad de Pymes, en declaraciones radiales.

“Todo el mundo se da cuenta de que determinadas formas de actuar no van más”, sostuvo Núñez refiriéndose a los cortes de ruta que fueron rechazados en el acuerdo firmado y establece que los conflictos deben ser mediados en la Mesa de Diálogo Nacional de la Industria Hidrocarburífera.

Una delegación de cuatro empresarios de la Cámara de Pymes viajó a la firma del acuerdo pese a que las contratistas -tanto de las petroleras regionales como de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE)- no fueron incluidas, aunque el Sindicato de Petróleo y Gas Privados del Chubut solicitó que se incorporen esos sectores en las próximas mesas. La siguiente será el 15 de diciembre.

“Estaban todos los gobernadores y vimos como importante el tono de lo que se firmó, que antes eran expresiones de deseo. Lo que se firmó define qué entendemos por paz social y qué no se va a permitir”, manifestó Núñez. “Hay varios conflictos y la Presidente no desconoció que están y van a seguir estando. No es que no hay problemas en la relación de empresas y operadoras o con los trabajadores”, aseguró.

Sobre el escenario que viven las empresas de servicios, el vocero explicó: “nuestro sector pasa por una situación complicada pero vemos que el marco que pedimos hace tiempo es poder trabajar todos los días del mes porque la región se lo merece”.

“El sector del trabajador petrolero tuvo gran acompañamiento estos años. Estos conflictos se dan en un sector que pide mejoras pero con un piso en los últimos años”, opinó.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia