Puratich admitió que “no hay contagios en los restaurantes ni en los lugares donde funcionan los protocolos”

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa Comodoro Rivadavia con un numeroso registro de casos de COVID-19 en las últimas semanas. Este miércoles por la noche…

jueves 03/09/2020 - 10:37
Compartí esta noticia

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa Comodoro Rivadavia con un numeroso registro de casos de COVID-19 en las últimas semanas. Este miércoles por la noche se confirmaron 53 nuevos casos, acumulando 894 en total desde el inicio de la pandemia, 780 de ellos en el mes de Agosto. “Independientemente de la cantidad de casos es preocupante los días de duplicación de la enfermedades. En estos momentos, tenemos un promedio de 30 contactos estrechos por cada caso confirmado. Por esto insisto en el cuidado individual porque el control del Estado llega hasta un límite”, sostuvo.

“En Comodoro Rivadavia llegamos al momento de la mayor cantidad de casos, a fines de Agosto tuvimos 780”, admitió el ministro. Mientras que aclaró –en diálogo con Canal 12– que en Puerto Madryn “el brote está empezando recién, en la Cordillera sólo aparecieron casos en El Hoyo y Lago Puelo y la Comarca VIRCH- Valdés se mantiene con poquitos casos”.

Asimismo, destacó que independientemente de la cantidad de casos es preocupante los días de duplicación de la enfermedad “es un índice que nos tiene que encender las luces de alarma. Y confirmó que debido a la gran cantidad de hisopados que restan conocer los resultados, se van a procesar muestras de Comodoro en laboratorios de la ciudad de  Trelew.  Según la información suministrada en el último parte sanitario, hay cerca de 300 casos sospechosos. 

En este sentido, el funcionario afirmó que “no hemos llegado con el mensaje adecuado a la sociedad para el cuidado individual. Las reuniones sociales y las distensiones en los ámbitos laborales fueron los ámbitos fundamentales de contagios. Cuesta mucho que el mensaje llegue a los jóvenes”.

Finalmente, Puratich destacó que las reuniones sociales siguen siendo los ámbitos de mayor contagio: «No hay contagios en los restaurantes ni en los lugares donde funcionan los protocolos. Hay un promedio de 30 contactos estrechos por cada caso confirmado. Insisto en el cuidado individual porque el control del Estado llega hasta un límite”.

Compartí esta noticia