A través de la red social Facebook, “denuncias comodoro” publicó fotos, de una bebé de unos cuatro meses, sentada en una silla, amordazada con una cinta de papel. De inmediato, los comentarios de la gente hicieron que la responsable del “Jardín la hormiguita viajera” manifestara a través de diario Patagónico que las auxiliares de la institución le dijeron que todo había sido solo un chiste.
Ante la consulta de Diario Patagónico, Johana Paz y Jorge González, los propietarios del jardín se presentaron en la redacción para defenderse de las acusaciones. Señalaron que al conocer la situación despidieron a las tres auxiliares encargadas de los niños -Diana Jones, Jimena Molina y Johana Igor- y a la vez presentaron una denuncia contra ellas por “maltrato infantil”.
Según manifestó la propietaria “Yo me fui de viaje a La Pampa por un problema familiar y hoy cerca de las 3 de la tarde me llamó la encargada, Diana, para decirme que habían subido una foto de un nene con una cinta en la boca y que la borre ya. Miro la foto y no lo podía creer, no tiene una cinta en la boca está amordazado. Según Diana era un chiste, como era la hora de folclore le pusieron una cinta, pero a mí no me parece que eso es un chiste”.
Paz comentó que fue la profesora de música quien tomó la fotografía, posiblemente, el martes 25 de setiembre. “Nunca hubiese permitido que se toque a un nene. Recién acabo de hablar con la mamá. Es muy grave lo que pasó, la foto la tomó la profesora de folclore, ella se fue atrás con la clase y cuando llegó se encontró con el bebé amordazado. Me llamó a mí cuando estaba en La Pampa, pero no pude atenderla. Ahora ella está muy asustada, pero nunca me mostró la foto a mí, sino esto hubiera tomado otro curso, con denuncia, pero de otra manera”.
Cabe destacar que la denuncia fue realizada ayer en la Seccional Tercera de Policía y además se anotició a la madre.