Provincia promueve la inserción de productores en el mercado nacional e internacional

Con la iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, el gobierno del Chubut realizó la inscripción a 22 productores de la Provincia para ingresar al sistema de Código de Barras. Dicho sistema está…

domingo 15/08/2010 - 20:22
Compartí esta noticia

Con la iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, el gobierno del Chubut realizó la inscripción a 22 productores de la Provincia para ingresar al sistema de Código de Barras. Dicho sistema está a cargo de GS1 Argentina, organización sin fines de lucro que realiza el diseño y la adopción de Estándares y Mejores Prácticas que agilizan y potencian la identificación, la transacción y transferencia de bienes, servicios y documentos comerciales.

Al respecto el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani subrayó que “para el gobierno de Mario Das Neves, es política de Estado la inserción de los productos chubutenses en mercados internacionales, por lo tanto como Ministerio de Comercio Exterior, es nuestra tarea el ir incorporando todos los años más y más productores a nuestro Programa de Aumento de la Oferta Exportable”.

Y en ese sentido explicó que “la primera etapa consiste en alcanzar estándares para la venta de los productos en el mercado nacional y así comenzar a analizar la participación en futuras ferias o misiones comerciales, por lo tanto con la promoción de estos 22 nuevos productores entrando a este circuito, es para nosotros más masa crítica, más insumo, que se agrega a la inserción en nuevos mercados”, destacó.

Cabe destacar que la propuesta se generó a partir del Seminario de Implementación de Código de Barras – Gs1 “Eficiencia a Través de la Identificación”, organizado por la Subsecretaría de Comercio Exterior e Inversiones, con la colaboración de GS1, dictado en el mes de junio.

Esta decisión permitirá a los productores ampliar su oferta, ya que les permitirá ingresar a supermercados, exportar, entre otras alternativas de mercados, además de hacer uso de otros beneficios del código de barras, como la trazabilidad.

Compartí esta noticia