Proponen prórrogar las licencias de conducir vencidas por fallas del sistema

Montenegro confirmó que la iniciativa será debatida esta semana en el Concejo Deliberante, ante el reclamo de sindicatos como UTA, Petroleros y UOCRA. La renovación de carnets está paralizada por problemas en el sistema de antecedentes viales.

lunes 09/06/2025 - 12:49
Compartí esta noticia

El concejal de Comodoro Rivadavia, Ariel Montenegro, adelantó que esta semana presentará un proyecto para otorgar una prórroga de 30 días en la renovación de las licencias profesionales de conducir, debido a fallas en el sistema nacional de emisión del certificado de antecedentes viales. La medida busca dar respuesta a una problemática que afecta a decenas de trabajadores del transporte en la ciudad.

Estamos teniendo muchos reclamos de trabajadores de diferentes sindicatos como UTA, Petroleros y UOCRA, quienes no pueden renovar su carnet profesional por un error en el sistema. Esto los deja fuera de sus tareas diarias, y en muchos casos, sin ingresos”, explicó el edil en diálogo con la prensa.

Montenegro señaló que otras ciudades del país enfrentan situaciones similares y que, en este contexto, “el municipio tiene la facultad de actuar de forma provisoria dentro del ejido local”. Por eso, insistió en que la extensión del vencimiento por 30 días es una solución urgente y necesaria.

Hay choferes de empresas como Patagonia Argentina que están en su casa porque no pueden renovar el carnet. Estamos hablando de gente que pierde su sustento por una cuestión administrativa. Vamos a trabajar con todos los bloques para que se trate sobre tablas y salga cuanto antes”, indicó.

Además, confirmó que mantuvo un breve diálogo con autoridades municipales sobre el tema, y expresó su esperanza de que la medida cuente con el respaldo necesario. “No es un problema exclusivo de Comodoro, pero sí tenemos la posibilidad de dar una respuesta local mientras se resuelve a nivel nacional”, finalizó.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro#licencias
Compartí esta noticia