Esta mañana de martes, la Policía del Chubut secuestró dos teléfonos celulares en el marco de una causa por presunto cohecho que sacude al Poder Judicial. Uno pertenecía al abogado Martín Castro de Trelew y el otro se halló en la casa de Irene Ramírez, la mujer que aparece en un video escandaloso entregando dinero.
El procedimiento ocurrió durante una requisa personal en las afueras de un local comercial de electricidad sobre avenida Eva Perón, por orden del fiscal jefe de Trelew, Omar Rodríguez.

En diálogo con El Comodorense Radio, el fiscal detalló: «Se ha solicitado un pedido de allanamientos más requisa personal. Se secuestraron dos teléfonos, uno lo tenía en su poder el abogado y el otro teléfono es el que se secuestró en la casa de la mujer que aparece en el video».
Rodríguez baraja dos hipótesis principales, la primera apunta a “un presunto cohecho, en donde aparece el abogado recibiendo dinero de Ramírez que tendría como destinatario una funcionaria pública en este caso una fiscal”.
La segunda sugiere “pudo haber sido un fraude por parte del abogado, engañando a la mujer que estaba en una situación especial con su hijo detenido y aprovechando esa circunstancia le sacó o le hizo entregar $ 12 millones”.
Irene Ramírez, madre de Ferreyra, figura como imputada en la causa: “no formalmente porque no hay apertura, pero sí sindicada entregando el dinero en un presunto cohecho. Por lo tanto, ella sería autora de cohecho junto con el que recibe y en caso de comprobarse, con la funcionaria”.
