El municipio firmó convenio para garantizar la práctica deportiva en espacios cerrados.
A partir del lunes, los equipos de fútbol barrial Guardianes del Abel Amaya, Los Magos de Fracción 14 y 15, 14 Full HD y el team femenino de Las Peques de la 14 podrán continuar sus entrenamientos en una cancha cerrada, para sostener la actividad durante la época invernal. En representación del intendente Carlos Linares, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, firmó el acuerdo.
En el complejo deportivo HS, en el Abel Amaya, se celebró el convenio de cooperación entre el municipio, el Ente Deportivo, las instituciones deportivas barriales de ese barrio y de las Fracciones 14 y 15, y el propietario del lugar, Hugo Soto, para garantizar la disponibilidad de las instalaciones a los niños y jóvenes que practican fútbol.
Los referentes de los equipos de fútbol que ahora podrán entrenar en instalaciones calefaccionadas coincidieron en agradecer al Municipio por la firma del convenio y aseguraron que de esta manera se fortalecen las propuestas deportivas que brindan a la comunidad.
Sobre el tema, Juan Aguirre, de Los Guardianes del Abel Amaya, explicó: “la disponibilidad de un espacio cerrado garantiza la continuidad de la práctica deportiva, sin importar cómo esté el tiempo. Por estos días, nucleamos a 70 niños en el equipo, pero el año pasado llegamos a 150. Poco a poco dejaron los entrenamientos por tener que estar al aire libre”.
Carlos Levi, del 14 Full HD, agregó: “es fundamental que nuestros entrenamientos no dependan de las condiciones climáticas, porque, más allá de tratarse de un partido de futbol, esta es una herramienta que tenemos para contener a los niños y jóvenes del barrio, que sabemos que están todos juntos con una pelota y no en cualquier lado”.
Natalia Huenchillán, DT de fútbol femenino y referente de Las Peques de la 14, hizo hincapié en la importancia de que el espacio cedido esté próximo al domicilio de las niñas que integran su equipo. «Para los que vivimos en esta zona, un gimnasio municipal se torna inaccesible por las distancias, así que esta iniciativa responde a lo que estábamos precisando”, dijo.
Por último, Macharashvili dijo que estos convenios se replicarán en otros barrios de la ciudad, con el objetivo puesto en garantizar la accesibilidad deportiva con todas las condiciones que corresponden. “Es compromiso de este Municipio trabajar para engrandecer al deporte local, porque sabemos que es la herramienta con la que cuentan niños y jóvenes para construir una generación colmada de principios y valores”, concluyó.
