Por amor a los animales, comenzaron a llevarlos a castrar hace una semana y ya van salvando más de 20

La Patrulla Canina Cr está conformada por cinco mujeres y un hombre que dedican varias horas en darles una mejor vida a los perros y gatos de la calle. “En Stella Maris hay mucha superpoblación…

martes 24/05/2022 - 0:43
Compartí esta noticia

La Patrulla Canina Cr está conformada por cinco mujeres y un hombre que dedican varias horas en darles una mejor vida a los perros y gatos de la calle. “En Stella Maris hay mucha superpoblación y queremos evitar que siga creciendo”, dijeron sobre el origen de su acción solidaria, y anticiparon a EL COMODORENSE que seguirán en otros barrios.

Cuando hay necesidad y no es correctamente cubierta por el Estado, surgen las personas solidarias que dedican su tiempo a aportar su grano de arena para colaborar con la comunidad.

Así surgió La Patrulla Canina Cr, un grupo compuesto inicialmente por tres personas pero que en poco tiempo ya multiplicaron sus integrantes.

Oriana Miranda es una de las mujeres que le dio génesis al grupo, y ahora comparte sus días junto a Delia, Patricia, Cecilia, Bárbara y Diego ayudando a quienes no tienen voz para pedir auxilio, los perros callejeros.

“Este es un grupo hermoso que ama a los animales y nos propusimos ayudar y rescatar todos los que podamos. Logramos castrar bastantes animales entre gatos y perros de ambos sexos”, cuenta Oriana a EL COMODORENSE.

La movida comenzó en el barrio Stella Maris, donde notaron que el problema de la superpoblación canina se evidencia a mayor rasgo. “Queremos lograr castrar la gran mayoría de los animales del barrio”, dijo la mujer con ansias de ayudar a acabar con la problemática que afecta a los vecinos y los mismos animales.

Para ello “estamos solicitando un espacio físico para poder llevar las perritas callejeras o en celo a un lugar seguro donde se puedan recuperar de la cirugía y después buscarles hogar, y si no se encuentran vuelven al mismo lugar pero se les hace un seguimiento para que estén bien”, comentó acerca de su proyecto y lo que están buscando.

Es que además de levantar a los animales de la calle para castrarlos y evitar su reproducción, una vez que los esterilizan les buscan un hogar para que dejen de estar a la intemperie y expuestos a enfermedades o ataques de otros animales de mayor porte. Así también desalientan la formación de jaurías que son peligrosas para los vecinos.

Detalló que los animales son castrados por la Municipalidad, donde también los vacunan contra la rabia y los desparasitan. “Está buenísimo porque la mayoría de los animales que fueron atendidos casi todos largaron los parásitos, hay una ayuda tremenda para ellos”.

«Queremos evitar que siga creciendo la superpoblación canina»

Consultada por este medio acerca de qué los motivó a comenzar con esta movida solidaria, indicó que “en el Stella Maris hay mucha superpoblación y queremos evitar que siga creciendo”, al mismo tiempo que anticipó que “después seguiremos por otros barrios”.

Este grupo compuesto hoy por siete personas comenzó su actividad el pasado 14 de mayo y ya lograron castrar entre 15 y 20 animales, esperando que esta cifra se multiplique con el correr de los días.

Desde entonces solicitan colaboración con collares, caniles, bozalez, correas, sábanas y, como mencionaron anteriormente, un espacio físico para que los perros sean monitoreados.

Asimismo, Oriana precisó que pronto pondrán a disposición una cuenta bancaria donde recibirán donaciones para costear los traslados de los animales y cubrir sus necesidades, lo que hasta ahora vienen haciendo con dinero de su propio bolsillo.

Para comunicarse y colaborar con el grupo La Patrulla Canina Cr, se pueden comunicar al número 2975066886.

Compartí esta noticia