«Por ahora no hay elementos suficientes de prisión preventiva para el docente»

Así lo expresó el abogado defensor del profesor de música, Daniel López, luego de que surgieran rumores de que el acusado se hiciera presente en el jardín 406, como también en un evento. «Él puede…

viernes 25/11/2022 - 19:09
Compartí esta noticia

Así lo expresó el abogado defensor del profesor de música, Daniel López, luego de que surgieran rumores de que el acusado se hiciera presente en el jardín 406, como también en un evento. «Él puede circular por la calle, pero la condena social no se lo permite», señaló.

«La situación es la siguiente: mi asistido goza de plena libertad hasta que exista una notificación. Lo que está ocurriendo es que él está en un lugar determinado, privado de su libertad voluntaria. El estallido social generó esto y no puede circular tranquilamente», expresó el defensor del profesor de música en El Comodorense Radio presentando la situación que atraviesa Rupallán.

A poco de cumplirse un mes del estallido en el jardín 406, López dijo que por el momento no se realizó ningún tipo de audiencia para que el docente sea imputado por el delito del que se lo acusa, pero que a pesar de esto, la condena social es un hecho. «No podrá circular en la calle, ese es el problema», comentó.

Con los próximos pasos a seguir según lo dicte el Ministerio Público Fiscal, aseguró que todo deberá ser probado mediante la Cámara Gesell. «Entiendo el trabajo que está haciendo la justicia, se están realizando las entrevistas. El proceso penal tiene la misma duración que cualquiera que se desarrolle ante cualquier delito de estas características», adelantó ante las quejas de los padres por las demoras.

Por la presión de los padres de los niños realizando cortes de ruta y realizando medidas de fuerza con tal de agilizar la carátula, López indicó: «el proceso lleva el tiempo que cualquier otro, la actual es una etapa de preparación para recaudar los elementos necesarios de evidencia. A partir de ahí, cuando fijan la audiencia con el juez, se da un plazo de seis meses que se puede prorrogar hasta un año. De determinarlo, tendría que fijarse una fecha».

«Hasta la fecha, con la presentación voluntaria de mi asistido, entiendo que no hay elementos suficientes para una prisión preventiva por ahora, algo que decide el juez y no nosotros», exclamó.

Por último, desmintió todo tipo de rumores que daban por hecho que Rupallán había estado en un espectáculo musical en los últimos días, como también en la institución en donde habría cometido los abusos. «Es imposible que el acusado haya estado en algún tipo de evento, mucho menos en una institución educativa, doy fe que no salió del lugar de donde está», cerró.

Compartí esta noticia