Policías se movilizan por un mejor salario: «El aumento no nos alcanzará ni para un kilo de pan»

Piden un aumento del 5%, pagado en una sola cuota, ya que el aumento del 35% ofrecido por el gobierno no alcanza debido a la situación económica del país. Confirmaron que seguirán manifestándose hasta obtener una oferta mejorada del gobierno.

viernes 18/08/2023 - 19:04
Compartí esta noticia

Desde horas de la tarde de este viernes, policías de Comodoro Rivadavia marchan por el centro de la ciudad para «visibilizar el reclamo y que la gente entienda porqué salimos a las calles ante la negativa del gobierno provincial de atendernos»-dijo Dante Rocha en diálogo con El Comodorense Radio.

Policías rechazaron el 35% de aumento, dividido en 5 cuotas de 7% por lo que el pasado miércoles se concentraron en Ruta 3 y 39 para comenzar a visibilizar la problemática. «Al día de hoy todavía no tenemos novedades, dicen que recién el día miércoles nos van a entender, es por ello que no sabemos como va a continuar todo esto para saber si vamos estar en la calle o no»-señaló.

Asimismo, arremetió contra el gobierno y pidió que «entiendan que le estamos parando broncas porque nuestros compañeros quieren tomar medidas más extremas, que nosotros no queremos llegar a eso. Vamos a seguir haciendo nuestras manifestaciones».

Los integrantes del Consejo de Bienestar le piden a la provincia un 5% más de lo que ofrecieron en el incremento salarial y pagado en una sola cuota. «Con lo que están ofreciendo, de acá a diciembre cuando cobremos lo último no nos vamos a poder comprar ni un kilo de pan. Esa es la realidad»-aseveró.

«Tiene mucho que ver la situación económica del país y la devaluación que ha sufrido el paso y los aumentos en las góndolas todos los días de los alimentos. Tienen que entender que ese 35% que nos ofrecen es insuficiente y por eso estamos pidiendo el 40% y en un solo pago«-agregó. En ese sentido, detalló que «el aumento será de 18.482 pesos, que no es nada tampoco».

A su vez, resaltó que la situación «indigna» ya que «los policías no estamos acostumbrados a manifestarnos, pero tenemos que salir a la calle para que nos escuchen».

Finalmente, contó que son «alrededor de 2500 efectivos de calle y muchos de ellos en este momento están cubriendo algún servicio de policía adicional porque el sueldo no les alcanza. Nosé que espera el gobierno para escucharnos, mientras tanto continuaremos con las marchas»-cerró.

Compartí esta noticia