Pino se lanzó en un Ferro colmado

“La victoria está al alcance de la mano”, afirmó Pino Solanas, al lanzarse a Presidente, ante los más de 5.000 militantes que desbordaron el microestadio de Ferro. El senador Luis Juez envió una adhesión. En…

miércoles 08/12/2010 - 10:49
Compartí esta noticia

“La victoria está al alcance de la mano”, afirmó Pino Solanas, al lanzarse a Presidente, ante los más de 5.000 militantes que desbordaron el microestadio de Ferro. El senador Luis Juez envió una adhesión. En Proyecto Sur esperan a Margarita Stolbizer y Hermes Binner para cerrar la fórmula. Pero si siguen con Alfonsín, Víctor de Gennaro o Jorge Cevallos podrían acompañar al cineasta.

Cuando la renovación peronista aceptó el acuerdo con los Bunge & Born que concretó Carlos Menem en el poder, dejó el Ministerio de Gobierno de la Gobernación bonaerense que comandaba Antonio Cafiero, y hasta decidió dejar la política, desencantado por la liviandad con la que sus propios compañeros abandonaban las banderas históricas. Sin embargo, volvió a la militancia. Y aunque en el Movimiento Proyecto Sur son muchos los que lo imaginan como candidato a gobernador, hoy Luis Brunatti ofició de maestro de ceremonias del acto que lanzó formalmente la precandidatura de Fernando “Pino” Solanas a la presidencia de la Nación, una “verdadera patriada”, una “obstinación”, una “osadía”, según definieron los distintos oradores.

El lanzamiento se hizo en el Microestadio de Ferro, barrio de Caballito, donde entran 4000 personas sentadas. Los organizadores declararon 7000, y es probable que hubiera 5000, porque efectivamente las gradas estaban colmadísimas, e incluso LPO pudo ver grupos importantes que quedaron afuera. El calor no amilanó a la militancia, que fervientemente coreaba que “oooooh, lo pide la gente, vamos Pino presidente”.

El evento comenzó con la emisión de un video preparado para la ocasión, y allí la primera sorpresa: entre la cantidad de imágenes de “la entrega”, las fotos de Néstor Kirchner primero solo, luego junto a Carlos Menem, y junto a Domingo Cavallo, dominaron los silbidos de reprobación.
data imagen

Brunatti y sus ayudantes fueron leyendo las adhesiones. Resaltaron las del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien en su carta calificó como “un error reclamar por los derechos humanos violados por la dictadura y no en su integridad del presente”, y la del senador Luis Juez, primero en las encuestas a gobernador por Córdoba, que seguramente respaldará a Solanas en su candidatura.

En las filas de sillas vip, se lo vio al periodista deportivo Diego Bonadeo, al ex embajador en el Vaticano Carlos Custer, al ex diputado Mario Cafiero junto a uno de los hermanos Lohlé, Pancho, y a uno de los dirigentes que primero respaldó a Kirchner en Capital, el ex montonero Juan Carlos Añón, ahora en Proyecto Sur, “porque no me resigno”.

Arriba, en el escenario, la diputada nacional Graciela Iturraspe, el legislador Julio Raffo, el fundador de la CTA Víctor De Gennaro, eran los que mostraban más entusiasmo.

Fuente: La Politicaonline.com

Compartí esta noticia