Un pedido solidario comenzó a circular en las últimas horas en redes sociales con el objetivo de conseguir una cucha para uno de los dos perros que permanecen en la vereda de la calle San Luis, junto a un lavadero, en el barrio 9 de Julio.
Según relató la vecina que impulsó la campaña, ambos animales viven a la intemperie. Mientras uno de ellos cuenta con una cucha para resguardarse del frío, el otro duerme sobre el piso, «hecho un bollito», expuesto a las bajas temperaturas.
«Mueren de frío, están a la intemperie. Aunque sea una cuchita rota, la puedo arreglar», expresó en la publicación, apelando a la solidaridad de la comunidad.
Quienes puedan colaborar con una cucha en desuso o que necesite reparaciones pueden comunicarse con la persona que realizó el pedido, con el fin de brindar un refugio al animal y ayudarlo a atravesar los días de bajas temperaturas en mejores condiciones.
