Alberto Roberti, titular de la Federación de Petroleros Privados, confirmó a Infobae.com que cesaron con «las medidas de acción directa». Participarán de un encuentro con funcionarios de la cartera laboral y Planificación. El ministro Tomada había lanzado un ultimátum.
Dos horas después de que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunciara que tenía previsto sancionar a los gremios que realizan protestas desmedidas, la Federación de Petroleros Privados anunció que cesaron las protestas en las refinerías del sur.
«Decidimos levantar las medidas de acción directa y aceptamos la vía del diálogo. Nos vamos a presentar en el Ministerio de Trabajo para participar de una negociación con funcionarios», adelantó Alberto Roberti, titular de la Federación, a Infobae.com.
Esta madrugada, la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles había anunciado las medidas de fuerza en reclamo de un ajuste salarial. Sin embargo, el ministro Tomada había declarado que sólo estaban exigiendo un aporte para la mutual, reclamo que no justificaba la metodología de protesta.
Por esta medida de fuerza, los petroleros bloquearon todas las refinerías del país y perjudicando, principalmente, a los pozos del sur, en donde no hay actividad hace dos meses por diferentes conflictos.
Esta tarde, los sindicalistas se reunirán con los empresarios del sector y con funcionarios nacionales en el Ministerio de Trabajo.
(Infobae)