Petroleros apuesta fuertemente al Gobierno de Alberto F. para reactivar la Cuenca

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas  Privado del Chubut, Jorge Ávila, se refirió a la situación de la Provincia con respecto a la actividad hidrocarburífera. “Se firmaron un montón de cosas para…

viernes 22/11/2019 - 23:16
Compartí esta noticia

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas  Privado del Chubut, Jorge Ávila, se refirió a la situación de la Provincia con respecto a la actividad hidrocarburífera. “Se firmaron un montón de cosas para lograr una estabilidad laboral y ceo que demostramos responsabilidad, coraje y respeto porque estuvimos sentados en todas las mesas discutiendo cara a cara. No es de mucho agrado hablar del tema salarial cuando tenemos una inflación devastadora en el país. La Argentina no es un país confiable hoy en día”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “nosotros no podemos compararnos con Vaca Muerta pero también entendemos que muchos de este sector fueron aliados de este Gobierno de Mauricio Macri durante mucho tiempo”.

“Hoy pareciera que la salida es enojarse y parar todo esta gente se quiere ir con un país parado, con un país sin esperanza”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “nosotros estamos absorbiendo una gran presión hoy en día. En YPF tenemos 4 equipos abajo, 3 en PAE y 1 en Tecpetrol. Hicimos un acuerdo social para llegar al mes de Febrero”.

“Tenemos mucha esperanza en el comienzo del nuevo Gobierno. No hay que caer en el egoísmo de no mirar para el costado. Nosotros somos garantía laboral”, indicó.

En esta línea, aseguró que “la Argentina lamentablemente sufrirá las nefastas consecuencias de este Gobierno neoliberal”.

“Se firmaron un montón de cosas para lograr una estabilidad laboral y ceo que demostramos responsabilidad, coraje y respeto porque estuvimos sentados en todas las mesas discutiendo cara a cara”, expresó.

A su vez, señaló que “no es de mucho agrado hablar del tema salarial cuando tenemos una inflación devastadora en el país. No queremos volver a la época de la hiperinflación. La Argentina no es un país confiable hoy en día. No le podemos ganar a la inflación”.

Finalmente, Ávila concluyó que “acá en Comodoro a los tres días de terminadas las elecciones ya había un impuestazo en las calles”.

Compartí esta noticia