Pese al viento, la feria de Caleta Córdova se desarrolló con éxito

La intensidad de las ráfagas y la disminución de la temperatura durante el día de ayer, no fueron un impedimento para los buenos resultados del evento comercial y recreativo que realizaron desde el sábado en…

lunes 14/02/2011 - 10:33
Compartí esta noticia


La intensidad de las ráfagas y la disminución de la temperatura durante el día de ayer, no fueron un impedimento para los buenos resultados del evento comercial y recreativo que realizaron desde el sábado en el antiguo barrio pesquero cerca de 100 productores de Comodoro Para Todos.

En esta oportunidad, a los maricultores de la Cooperativa Frutos del Mar se sumó la Feria Itinerante del Productor al Vecino, en una combinación perfecta de 40 stands que concluyó en una convocatoria exitosa de visitantes de la ciudad y de otras localidades de la región.

Así, además de la gastronomía marina que usualmente puede encontrarse los fines de semana en Caleta Córdova, se sumaron productos artesanales y de granja y huerta; por lo que quienes se acercaban al lugar podían recorrer la feria, adquirir verduras, frutas, platas aromáticas y ornamentales, huevos, quesos; dulces, licores y chocolates caseros; pollos, gallinas y patos; y degustar después las exquisiteces de los maricultores, entre rabas, cornalitos, y empanadas, escabeches, vinagretas y milanesas de mariscos. También, se brindó un espectáculo folclórico a las 16 y hubo música con equipos facilitados por Comodoro Cultura durante toda la jornada, para alegrarla aún un poco más.

«No es atípico ya para nosotros que en alguno de los días de feria tengamos viento o lluvia, pero igualmente la verdad es que vino bastante gente desde temprano. Muchas personas vienen, dan una vueltita, compran algunas verduras y después se quedan a almorzar y prueban nuestros productos», dijo Noelia Ríos de Frutos del Mar, quien estuvo presente con el stand «Pikoroko», al tiempo que valoró la presencia de cada productor enmarcado en el programa municipal Comodoro Para Todos: «Cada productor tiene sus clientes y el hecho de que estemos juntos nos hace más fuertes. Además la gente pasea y se viene de la ciudad hasta Caleta a vernos a todos».
Desde otras localidades

Además de los visitantes comodorenses, la feria recibió ayer personas de otras ciudades, entre las que se destacaron Caleta Olivia, Pico Truncado y Sarmiento.
«Nos han visitado los clientes de siempre, que ya nos acompañan a todos lados, pero además hay mucha gente del norte, y de Caleta Olivia y Truncado. Siempre que hay una edición de la feria la gente del sur viene muchísimo; pero esta vez hay mucha gente del norte también», indicó la maricultora.

Por su parte, Haydeé Hammond, quien desde Caleta Olivia se acercó junto a su familia a conocer la propuesta, expresó: «Vine con mi familia, mi marido y mis nenes por primera vez, pero mi suegra y el marido ya han venido varias veces. La verdad es que está todo re lindo, muy completo. Compré un cactus y algunas plantas para llevar y ahora estamos probando langostinos empanados, las rabas típicas, y empanadas de langostinos. Está todo muy exquisito y excelente, así que pensamos volver».

(Diario Crónica)

Compartí esta noticia