Perdió su casa en el temporal, le prometieron una nueva y después de cinco años sigue esperando

Lucrecia es una vecina de Comodoro quien perdió su vivienda a raíz del temporal del 2017. Le prometieron una nueva casa pero, después de cinco años sigue esperando.

martes 04/04/2023 - 20:13
Compartí esta noticia

Lucrecia es una vecina de Comodoro Rivadavia que en el temporal del año 2017 perdió su vivienda, la reubicaron en otro lugar y le prometieron que le iban a entregar una nueva casa en el barrio Restinga Alí. “Dejé mi casa de material con la promesa de que me darían algo nuevo para que yo viva”-comentó en diálogo con el Comodorense Radio.

Asimismo, resaltó que “vino el técnico de hábitat aludiendo a que no me podían dar materiales para la construcción de una casa porque estaba inscripta en el programa de UNOPS por una vivienda de Restinga Alí. Ahí yo pensé que me iban a entregar algo, sin embargo, pasó el tiempo y seguimos esperando”-aseguró.

Y continuó: “Pasó el tiempo, nosotros firmamos la iniciación de obra en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el día 19 de diciembre del año 2019 y nos prometieron que en mayo del 2020 ya estarían las viviendas. Sabemos que vino la pandemia en medio del trámite, pero antes de ello tampoco había movimientos en el predio donde nos iban a entregar las viviendas”-dijo.

“Hasta el día de hoy, es decir cinco años después, solo se han levantado siete casas. El número ocho es la mía y sigo esperando. Sin embargo, en diciembre del año pasado uno de la cooperativa Los Aromos nos avisó que el proyecto se daba de baja por parte de Nación”-remarcó. “Mi casa ya tenía todos los materiales para la construcción y esos mismos fueron repartidos a diferentes vecinos”.

A su vez, detalló, que la vivienda en construcción solo quedó con “cuatro paredes de madera y los perfiles techo”.

En cuanto a la respuesta del Municipio, Lucrecia aclaró que “fuimos a hablar con las autoridades y nos dijeron que no sabían nada a pesar de que cuando firmamos el inicio de obra estaba el vice intendente presente allí”.

“Iban haciendo de a tres viviendas, cuando comenzaron con la construcción tuvimos hasta reuniones con Nación y nos afirmaron que estaba el dinero disponible para las 16 viviendas que prometieron”-explicó.

Por otro lado, la vecina aseveró que “yo tengo la llave de la vivienda. Hablé con Maximiliano López y él sabe que me pertenece esa casa. Ahora me dijeron desde el Municipio que armaron una nota que debe ser firmada por el IPV para que las autoridades locales se hagan cargo de la continuidad de las viviendas”

Sin embargo, al día de hoy el IPV no firma y las viviendas siguen sin ser entregadas. “Nos prometieron cosas que no pueden cumplir”-concluyó Lucrecia.

Compartí esta noticia